Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

COMUNICADO 17 DE ABRIL, 22:30.

Siguiendo con nuestra obligación de mantener informados a través de canales oficiales a nuestros vecinos, procedemos a facilitar los datos que las autoridades sanitarias regionales nos envían en el día de hoy.

En nuestra residencia, el número de residentes positivos confirmados que se encuentran en la residencia es de 14 residentes, aislados y estables, bajo control y supervisión médica.

Además, otros 4 residentes permanecen también aislados como medida preventiva por indicación médica.

En la zona de hospitalización, se encuentra 1 residente, negativo, por indicación médica.

Asimismo, esta tarde hemos recibido a 1 residente de alta procedente del Hospital Quirón de Cáceres.

Fuera de la residencia, el número de casos positivos confirmados acumulados es de 127. De ellos, permanecen como casos positivos activos 27, de los cuales la mayoría se encuentra en aislamiento domiciliario, existiendo también casos de ingreso hospitalario y de UCI.

El número de casos positivos activos fuera de la residencia (27), se obtiene de restar al número de casos positivos acumulados (127), los fallecimientos producidos fuera de la residencia hasta la fecha (5) y las altas dadas hasta el momento (95).

Hoy queremos dar las gracias a la Diputación Provincial de Cáceres, que nos ha entregado un importante envío de mascarillas, epis, y gel destinado a nuestra residencia de mayores, igualmente a Catelsa que nos ha entregado material de protección. Y en el apartado de donaciones económicas hoy queremos dar las gracias a la asociación fotográfica Photones.

Informamos también que DYA mañana colaborará con nosotros y nos facilitará la entrega a domicilio de material escolar procedente de centros educativos de nuestro pueblo a casas de estudiantes arroyanos. Agradecemos de manera expresa su colaboración con nuestro pueblo.

Desde el Ayuntamiento continuamos con la entrega puerta a puerta de mascarillas de protección para toda la población arroyana, aún nos quedan varias calles por repartir, comunicaremos de manera oficial cuando hayamos terminado el reparto en los próximos días, por si en alguna casa, en algún domicilio no haya sido posible la entrega, para que puedan solicitarla al Ayuntamiento.

Llevamos ya 5 días desde que se levanto el aislamiento social de nuestro pueblo y se permitió el trabajo en sectores como la construcción y la industria al igual que el resto del país, y comienza también a permitirse el desplazamiento a huertos no profesionales, por todo ello insistimos una vez más de la necesidad de seguir manteniendo las medidas de prevención y precaución necesarias. No salir de casa, salvo para las cosas imprescindibles, mantener la distancia entre personas, usar mascarillas, lavarse de manera frecuente las manos con jabón. No podemos permitirnos el dar marcha atrás y que vuelvan a aparecer nuevos casos, ahora que ya se han dado 95 altas y tenemos 27 casos activos. ES RESPONSABILIDAD DE TODOS, MANTENIENDO LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN, NO VOLVER PARA ATRÁS Y SEGUIR AUMENTANDO NUESTRAS ALTAS Y DISMINUYENDO LOS CASOS ACTIVOS EN NUESTRO PUEBLO.

Un día más para un día menos, la batalla hay que seguir librándola en cada casa, en cada calle, en cada comercio, en nuestra residencia, en nuestro centro de salud,… JUNTOS PODREMOS VENCER A ESTE MALDITO VIRUS.

#ArroyoResiste

#FuerzaArroyo

#QuédateEnCasa