Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

COMUNICADO 19 DE ABRIL, 22:00.

Informamos un día más del estado de la evolución de la crisis del Covid-19 en nuestro pueblo.

En nuestra residencia de mayores, seguimos con situación estable, y con la vigilancia extrema por parte de SES y SEPAD. El número de casos positivos confirmados que se encuentran en la residencia es de 14 residentes, los cuales están aislados y estables.

Además, como medida preventiva y por indicación médica otros 4 residentes también están aislados.

En la zona de hospitalización, permanece por indicación médica 1 residente, negativo, también estable.

Fuera de la residencia, el número de casos positivos confirmados acumulados es de 138. De ellos, permanecen como casos positivos activos 27, de los cuales la mayoría se encuentra en aislamiento domiciliario, existiendo también casos de ingreso hospitalario y de UCI.

El número de casos positivos activos fuera de la residencia (27), se obtiene de restar al número de casos positivos acumulados (138), los fallecimientos producidos fuera de la residencia hasta la fecha (5) y las altas dadas hasta el momento (106).

En el reparto que está haciendo el Ayuntamiento de mascarillas, comunicar que hasta el momento se han repartido unas 4000 y que se continúa hasta llegar a la totalidad de domicilios del pueblo en los próximos días. Si hubiera alguna familia que no hubiera tenido por la razón que fuera el reparto en su casa, le rogamos que lo ponga en conocimiento del Ayuntamiento para que pudiéramos facilitárselas.

Un día mas para un día menos, Comenzamos una nueva semana con la esperanza de esas 106 altas dadas en nuestro pueblo, y con la esperanza que sigan dándose tanto en nuestra residencia, como en el resto del pueblo, como en los hospitales cacereños donde hay arroyanos/as. Por todos ellos y por todos los que seguimos confinados en nuestras casas no debemos bajar ni un solo día, ni un solo minuto la guardia. También se lo debemos a todos esos trabajadores públicos y privados que están trabajando día tras día para que podamos seguir garantizando nuestra salud y seguridad.

#ArroyoResiste

#FuerzaArroyo

#QuédateEnCasa