Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

COMUNICADO DEL DÍA 23 ABRIL, 22:15.

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz emite el siguiente nuevo comunicado sobre el estado de la actual situación del Covid-19 en nuestro pueblo.

En nuestra residencia de mayores, hoy tenemos que comunicar la buena noticia de que 2 residentes más salen de la zona de aislamiento por indicación médica, tras confirmarse que están curados.

Así, el número de casos positivos confirmados que se encuentran en la residencia es de 10 residentes, aislados y estables.

Otros 4 residentes también permanecen aislados como medida preventiva y por indicación médica. Y en la zona de hospitalización, permanece por indicación médica 1 residente, negativo, también estable.

Fuera de la residencia, hoy se han dado 2 altas nuevas, que sumadas a las dadas hasta la fecha hacen un total de 125 altas.

El número de casos positivos confirmados acumulados fuera de la residencia es de 148. De ellos, permanecen como casos positivos activos 18, la mayoría con sintomatología leve y aislamiento domiciliario, existiendo también pacientes de ingreso hospitalario y en UCI.

En el capitulo de agradecimientos hoy debemos agradecer las donaciones económicas de la Peña Afición Arroyo de Voleibol y de la Asociación de Labores Artesanales de nuestro pueblo, y la empresa local Dulce Tentación. Muchas gracias por vuestra colaboración necesaria y desinteresada,

PLAN MUNICIPAL DE APOYO A AUTÓNOMOS Y PYMES

Hoy igualmente se ha hecho público el Plan en el que está trabajando el equipo de gobierno para comenzar a ayudar a autónomos y pymes de nuestro pueblo. Se ha decidido crear una partida inicial de 100.000 euros para ayudas directas a los autónomos y pequeñas y medianas empresas de Arroyo que se hayan visto afectados por la crisis del coronavirus. Se tratará de ayudas directas de las que se pretende que sean beneficiarios los autónomos y las empresas que peor lo haya o estén pasando durante todo el tiempo del estado de alarma y los días que aún queda por pasar hasta que comience una verdadera recuperación económica y social. Sectores como los de hostelería o el pequeño comercio, u otros de nuestro pueblo, que han tenido que cerrar sus puertas y que aún no se sabe cuando podrán abrirlas.

Estas ayudas deberán complementar las que el Gobierno de España, la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial de Cáceres, está dando o pueda dar en los próximos días y meses, para que del conjunto de todas ellas se puedan beneficiar autónomos y pymes arroyanas.

Estas ayudas se encuadran dentro de un Plan más ambicioso y con numerosas medidas que está trabajando el equipo de Gobierno del Ayuntamiento y que pretende ayudar al tejido empresarial de la localidad, para que puedan mantener su actividad cuando todo esto pase, en las mejores condiciones que sea posible. Hasta el momento se han detallado 15 medidas.

Una de las primeras actuaciones que se van a poner en marcha consisten en saber la situación real de cada una de las empresas arroyanas y de los autónomos, locales conocer como les ha afectado y les está afectando la crisis del coronavirus. Para ello se creará el Observatorio permanente local de necesidades de autónomos y pymes arroyanas, siendo su primera medida la realización de una encuesta sobre la situación real de cada negocio local.

Un día más para un día menos, 125 altas ya dadas, 125 vecinos y vecinas de Arroyo que han conseguido vencer a la enfermedad, son nuestra referencia para avanzar en el mensaje que de esto se puede salir si se hacen las cosas bien. Por eso es tan importante no bajar ni un minuto la guardia. No salir de casa, excepto para las actuaciones autorizadas, usar mascarillas, lavarse de manera continuada las manos con jabón y si se sale guardar la distancia de seguridad necesaria para evitar los posibles contagios.

 

#ArroyoResiste

#FuerzaArroyo

#QuédateEnCasa