Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

COMUNICADO 24 ABRIL, 22:15.

Procedemos a actualizar datos de la evolución en nuestro pueblo de la crisis sanitaria del Covid-19 que nos afecta según la información que nos trasladan las autoridades sanitarias.

Desgraciadamente, esta tarde se ha producido el fallecimiento de Juan Carrero, de 75 años, positivo en Covid-19, que se encontraba ingresado en la UCI del Hospital San Pedro de Alcántara. Enviamos un fuerte abrazo a sus familiares y amigos para afrontar estos duros momentos, y nuestro más sincero y sentido pésame.

En nuestra residencia de mayores, en el día de hoy 5 residentes han salido de la zona de aislamiento por indicación médica, tras confirmarse que están curados.

El número de casos positivos confirmados que se encuentran en la residencia es de 9 residentes, los cuales permanecen aislados y estables. Además, 1 residente, negativo, se encuentra en la zona de hospitalización por indicación médica, también estable.

Fuera de la residencia, hoy se han dado 5 nuevas altas, que sumadas a las dadas hasta ahora hacen un total 130 altas.

El número de casos positivos confirmados acumulados fuera de la residencia es de 151. De ellos, permanecen como casos positivos activos 15, la mayoría con sintomatología leve y aislamiento domiciliario, existiendo también pacientes de ingreso hospitalario y en UCI.

El número de casos positivos activos fuera de la residencia (15), se obtiene de restar al número de casos positivos acumulados (151), los fallecimientos producidos fuera de la residencia hasta la fecha (6) y las altas dadas hasta el momento (130).

SALIDA DE NIÑOS Y NIÑAS

El próximo domingo el Gobierno de España ha decretado la posibilidad de la salida controlada de los niños y niñas HASTA 14 AÑOS, de nuestras casas con una serie de condiciones que desde el Ayuntamiento nos gustaría recordar:

1.-Se podrá salir a dar paseos y jugar en la calle UNA VEZ al día, durante UNA HORA, en un entorno de un kilómetro como máximo alrededor de su domicilio.

2.- El horario permitido es de 9 de la mañana a 21 horas

3.- Serán acompañados en todo momento por un adulto responsable que conviva con ellos (puede ser un hermano/a mayor de edad).  Podrá salir hasta con 3 niños/as y deberá estar en todo momento a una distancia que pueda controlarlos.

4.- Se deberá respetar en todo momento las medidas de distanciamiento social con otros niños y adultos, como han establecido las autoridades sanitarias.

5.- Se permite, correr, jugar y hacer ejercicio, a los niños y niñas siempre respetando las medidas de distanciamiento social.

6.- Podrán salir con sus propios juguetes, pero no podrán hacer uso de parques ni de juegos infantiles comunes.

7.- En el entorno rural, se podrá salir a pasear por el campo, respetando siempre las medidas de distanciamiento social.

8.- No podrán salir del hogar, niños, niñas o adolescentes con síntomas compatibles con el Covid-19 o que se encuentren en cuarentena.

Desde el Ayuntamiento rogamos a madres y padres y adultos en general que cumplan con respecto a sus hijos y familiares menores de 14 años, las normas precedentes, os rogamos responsabilidad en la salida de los niños y niñas. Han aguantado mucho tiempo encerrados en casa, para que ahora no sepamos apreciar todo el esfuerzo hecho. La policía local y la guardia civil velarán como siempre para el cumplimiento de esas mínimas norma establecidas para garantizar la salud y la seguridad de todos y todas.

Un día más para un día menos, ya 130 altas, esperamos que todo los que nos quede por pasar sea ya con el menor daño posible, y para ello como siempre llamamos a la prevención y a la responsabilidad de todos y todas en el uso de las medidas de precaución que ya todos y todas conocemos.

#ArroyoResiste

#FuerzaArroyo

#QuédateEnCasa