Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

COMUNICADO DÍA 25 DE ABRIL, 22:15.

Como cada día desde que empezó esta crisis sanitaria del Covid-19, informamos un día más del estado de la situación en nuestro pueblo.

En nuestra residencia de mayores, la situación continúa estable. El número de casos positivos confirmados es de 9 residentes, los cuales permanecen aislados, estables y asintomáticos. Además, 1 residente, negativo, se encuentra en la zona de hospitalización por indicación médica, también estable.

Fuera de la residencia, el número de casos positivos confirmados acumulados es de 151. De ellos, permanecen como casos positivos activos 15, la mayoría con sintomatología leve y aislamiento domiciliario, existiendo también pacientes de ingreso hospitalario y en UCI.

Hoy en el capítulo de agradecimientos queremos hacer mención y dar las gracias  al Coro de Nuestra Señora de los Dolores por su donativo económico, así como a todos los voluntarios de la plataforma ciudadana FuerZarroyo ya mas de 230 que continúan con su labor solidaria con nuestro pueblo, tenemos al grupo de costureras elaborando  estos días 180 batas para el personal socio-sanitario de nuestro pueblo, y el NCC de Arroyo está elaborando material con impresoras 3D para soporte de las protecciones, y la empresa de informática Disktra ha donado unos 90 protectores faciales.

SALIDA DE NIÑOS Y NIÑAS

Queremos volver a recordar, como hicimos ayer, la posibilidad de salida de niños y niñas a partir de mañana domingo decretado por el Ministerio de Sanidad de España. Una posibilidad de salida controlada de los niños y niñas HASTA 14 AÑOS, de nuestras casas con una serie de condiciones que desde el Ayuntamiento nos gustaría recordar, recalcando lo que es obvio, que se trata de una posibilidad, no de un deber ni por supuesto una obligación. Los padres que quieran podrán hacer uso de esa posibilidad y los que no pues no lo harán. Eso si, quien decida hacerlo tendrá que respetar las normas establecidas para ello, sometiéndose en caso contrario al mismo régimen sancionador que sigue siendo controlando por la policía y la guardia civil. Esas normas resumidas son:

1.-Se podrá salir a dar paseos y jugar en la calle UNA VEZ al día, durante UNA HORA, en un entorno de un kilómetro como máximo alrededor de su domicilio.

2.- El horario permitido es de 9 de la mañana a 21 horas

3.- Serán acompañados en todo momento por un adulto responsable que conviva con ellos (puede ser un hermano/a mayor de edad).  Podrá salir hasta con 3 niños/as y deberá estar en todo momento a una distancia que pueda controlarlos.

4.- Se deberá respetar en todo momento las medidas de distanciamiento social con otros niños y adultos, como han establecido las autoridades sanitarias.

5.- Se permite, correr, jugar y hacer ejercicio, a los niños y niñas siempre respetando las medidas de distanciamiento social.

6.- Podrán salir con sus propios juguetes, pero no podrán hacer uso de parques ni de juegos infantiles comunes.

7.- En el entorno rural, se podrá salir a pasear por el campo, respetando siempre las medidas de distanciamiento social.

8.- No podrán salir del hogar, niños, niñas o adolescentes con síntomas compatibles con el Covid-19 o que se encuentren en cuarentena.

IMPORTANTISIMO RECORDAR SIEMPRE las medidas que son totalmente recomendadas para prevenir contagios, la higiene personal, lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón o hidrogel, la separación física entre personas, el uso de mascarillas.

ENTREGA DE MATERIALES DE PROTECCIÓN

Hoy el ayuntamiento ha informado mediante comunicado público, de la adquisición y reparto de material de protección para trabajadores tanto públicos como privados y entre la población en general, y que se ha realizado en los días que llevamos de estado de alarma.

Se han repartido ya unas 7000 mascarillas quirúrgicas, las cuales ya también pueden ser compradas en las farmacias del pueblo. La mayor parte se han usado para un reparto puerta a puerta entre toda la población, llevado a cabo por operarios del Ayuntamiento. Se han repartido igualmente unos 250 protectores faciales, que se han entregado entre trabajadores públicos y privados de la localidad. En referencia a otro de los productos importantes como es el hidrogel, se ha trabajado con más de 120 litros, que ha sido repartido y usado en establecimientos tanto públicos como algunos privados. 70.000 guantes es el número aproximado con el que está trabajando el Ayuntamiento destinado sobre todo a los profesionales del ámbito socio sanitario de nuestro pueblo, y por último también se ampliado el número de Equipos de protección individual, (EPis) contando en la actualidad con unos 100 para su uso cada vez que fuera necesario.  Todo ello ha sido posible gracias a un importante esfuerzo económico por parte del Ayuntamiento, y de búsqueda de esos materiales por el equipo de gobierno, que no siempre ha sido fácil conseguir, y por otro lado gracias la donación desinteresada de entidades como la Diputación Provincial de Cáceres o Cruz Roja, y de empresas de nuestro pueblo y de fuera, así como de personas particulares que hicieron donación a título personal. A todos ellos reiteramos las gracias del Ayuntamiento como ya igualmente hicimos en cada uno de los comunicados que cada noche emitimos.

Un día más para un día menos. Vienen momentos donde se va a poner a prueba de nuevo nuestra responsabilidad y nuestro compromiso ciudadano para asegurar la salud y el bienestar de todos los habitantes de nuestro pueblo. Llamamos como siempre a que nadie baje la guardia, ni se salte las recomendaciones, ni las prohibiciones. De todos depende, de todos y cada uno de nosotros el salir todos juntos de esta dificilísima situación que nos ha tocado vivir.

#ArroyoResiste

#FuerzaArroyo

#QuédateEnCasa