Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

COMUNICADO 26 DE ABRIL, 22:15.

Informamos un día más de la evolución de los datos de la crisis del Covid-19 en nuestro pueblo.

En nuestra residencia de mayores, el número de casos positivos confirmados activos es de 9 residentes, aislados, estables y sin síntomas.

Además, en la zona de hospitalización permanece por indicación médica 1 residente, negativo, también estable.

Fuera de la residencia, el número de casos positivos confirmados acumulados es de 151, de los cuales, permanecen como casos positivos activos 15, la mayoría en aislamiento domiciliario, existiendo también pacientes ingresados en hospitales y en UCI.

En el día de hoy, estaban permitidas por primera vez las salidas de los más pequeños de sus hogares. Queremos y debemos agradecer públicamente al pueblo de Arroyo de la Luz, el ejercicio de civismo y responsabilidad que han tenido, cumpliendo con las indicaciones marcadas por las autoridades sanitarias.  Muchas gracias a todos los padres y madres que han sabido ser responsables en la salida de sus niños y niñas a las calles de Arroyo. Las fuerzas de seguridad seguirán velando porque así siga siendo nuestro comportamiento en los próximos días.

Frente a algunas imágenes de irresponsables aparecidas en medios de comunicación y correspondientes a otras poblaciones, las fuerzas de seguridad han comprobado que en nuestro municipio la jornada ha transcurrido con normalidad. Aplaudimos ese ejercicio de responsabilidad y solidaridad colectiva de nuestro pueblo, y recordamos que debemos seguir comportándonos así por el bienestar y la salud de todos, dando ejemplo de buena actuación. Esa es la mejor lección que podemos enseñar a nuestros hijos.

BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL

En relación a los servicios públicos que se están prestando por parte del Ayuntamiento hoy queremos en el comunicado informar sobre las actividades de nuestra biblioteca pública.

La Biblioteca permanece abierta a través de internet, de manera especial a través de las redes sociales, el Facebook de la biblioteca municipal de arroyo de la Luz se ha convertido en un punto de encuentro para los vecinos del pueblo, que aglutina información y recursos sobre la biblioteca

En estos momentos, las bibliotecas públicas son una vía de escape para quienes están confinados en sus viviendas y desde la Biblioteca Municipal de Arroyo de la Luz, y de la plataforma eBiblio Extremadura (https://extremadura.ebiblio.es/opac/#indice). Plataforma de libros electrónicos. Ahora más que nunca leer desde casa, y como novedad se ha incluido también eFilm Extremadura (https://extremadura.efilm.online/es/extremadura/) Préstamos de películas, series y documentales. Eso sí, deben ser previamente socios de algunas bibliotecas pertenecientes a dicha Red. En esta plataforma se puede acceder a los catálogos comentados anteriormente, para poder leerlos en la tablets, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores compatibles con DRM de Adobe. Pero, ¿Qué clase de títulos pueden encontrarse? Se puede tener acceso a un catálogo con la mejor selección de cine español, cine europeo, cine independiente y cine clásico. Se puede disfrutar del mejor cien online en casa, seleccionado por el personal de nuestras bibliotecas.

Desde la Biblioteca Municipal de Arroyo de la Luz se ha apostado por seguir festejando el Mes del Libro y seguir contando cuentos a través de sus bibliotecarias, en la que se narran historias desde nuestras casas en formato virtual. Además de contar cuentos se pretende hacer una actividad complementaria sobre la historia contada.

Aquellos que deseen mostrar la actividad que realicen, pueden enviarla a la biblioteca, a través de fotos o vídeos, al correo biblio_arroyo@outlook.es. Con respecto a esto, informan que la cara de los niños aparecerá tal y como se envíe, por si alguien quiere pixelarla, ya que las imágenes se mostrarán en redes sociales, en la página de Facebook de la biblioteca.

Y la segunda actividad propuesta es la de Biblioescaparate Lector que comenzamos el miércoles 22 de Abril. Esta actividad consistente en grabarse contando un cuento y enviarlo al correo de la biblioteca, y que después será compartido en la página de Facebook de la misma. En el vídeo deberá incluirse una presentación con el nombre y la edad.

Se anuncia igualmente que hay que estar muy atentos a la semana del 27 de abril al 3 de Mayo, ya que seguirá con nuestra programación, en la que os vamos a mostrar la creación de los algunos artistas arroyanos confinados y lo que han estado realizando, además de seguir con las celebraciones propias de las fechas significativas.

Un día más para un día menos, el comportamiento de padres y madres de Arroyo en la salida de nuestros niños y niñas ha sido todo un orgullo para nuestro pueblo, a diferencia de otras localidades del país. Sigamos así los días venideros, demos una imagen de un pueblo unido, responsable y comprometido con la salud y la seguridad de todos, especialmente las personas más vulnerables. que nadie sea irresponsable a partir de ahora. Después de todo lo vivido hasta hoy, nuestro pueblo merece salir reforzado en todos los sentidos. Solo depende de nosotros.

#ArroyoResiste

#FuerzaArroyo

#QuédateEnCasa

#LoEstamosConsiguiendo