Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

COMUNICADO 27 DE ABRIL, 22:00.

Emitimos un nuevo comunicado continuando con nuestra obligación diaria de informar a nuestros vecinos sobre la crisis del Covid-19 en nuestro pueblo.

Desgraciadamente, hoy ha fallecido Feliciana Portillo, de 89 años, que había sido positivo en Covid-19, que no era residente de nuestra residencia. Sentimos su pérdida, y acompañamos a sus familiares y amigos en estos difíciles momentos.

En nuestra residencia de mayores, seguimos con situación estable, con 9 residentes positivos activos, aislados, estables y sin síntomas. Asimismo, en la zona de hospitalización permanece por indicación médica 1 residente, negativo, también estable.

Fuera de la residencia, en el día de hoy se han dado 2 nuevas altas, que sumadas a las dadas hasta ahora hacen un total de 132 altas.

El número de casos positivos confirmados acumulados fuera de la residencia es de 152, de los cuales, permanecen como casos positivos activos 13, la mayoría en aislamiento domiciliario, existiendo también pacientes ingresados en hospitales y en UCI.

NUEVO SERVICIO DEL AYUNTAMIENTO; TRAMITES POR INTERNET

El ayuntamiento de Arroyo de la Luz a través del Nuevo centro del Conocimiento, el centro de competencias digitales, quiere informar del servicio público consistente en ayudar a los vecinos de Arroyo de la Luz a realizar trámites por internet para algunos asuntos de gestión ante algunas entidades, y para orientar y formar en el uso de las nuevas tecnologías. Los servicios que se prestan son:

a) Servicio de gestiones para mejorar la empleabilidad

Servicio de acceso y orientación dirigido a personas trabajadoras d Arroyo demandantes de empleo para la realización de gestiones, consultas y trámites que ayuden a su inclusión laboral y a la mejora de su empleabilidad, por ejemplo, para la elaboración del currículum, el uso del correo electrónico, la búsqueda de ofertas de empleo, el acceso a plataformas de formación online o redes sociales profesionales; gestiones que pueden desarrollar con el apoyo y asesoramiento personalizado en las distintas herramientas TIC.

b) Punto de acceso para tramites y gestiones con la administración por internet

Cada vez más, e incluso a veces de manera exclusiva, las Administraciones Públicas ofrecen sus servicios de manera telemática. No todos los usuarios disponen en sus hogares del equipamiento, ni del acceso a Internet, ni de los conocimientos necesarios para acceder a estos servicios online. Desde el Plan de Alfabetización Tecnológica se presta asesoramiento para garantizar el acceso de todas las personas del territorio a trámites tan importantes como las solicitudes de cita previa, la renovación de la demanda de empleo, la obtención del certificado digital, el acceso a plataformas online o realizar declaraciones de IVA o IRPF. Estos procesos cuentan con la tutorización del profesional del Nuevo Centro del Conocimiento, que ayuda a las personas a ganar confianza y autonomía a la hora de realizar sus trámites.

c) Acceso y asesoramiento para usar internet y formación online

Los Nuevos Centros del Conocimiento son espacios en los que la ciudadanía puede acceder de manera autónoma y libre para navegar por la Red, gestionar el correo electrónico, informarse, acceder a formación online, actualizar herramientas y redes sociales, … Además, dada su implicación social desde lo local, apoya, orienta y coopera con la ciudadanía en el uso de las TIC respondiendo a las necesidades y oportunidades del territorio.

FORMA DE CONTACTO

Para contactar con el centro de competencias digitales de Arroyo de la Luz, ponte puedes escribirnos y mandarnos tu consulta o bien a través del teléfono 647907799 en horario de 8 a 15 horas, o bien escríbenos al través de nuestro Facebook: plan de alfabetización tecnológica- NCC de Arroyo de la Luz.

Desde el mismo Centro se están realizando materiales con impresora 3D destinado a los protectores sanitarios como protectores faciales

Un día mas para un día menos, seguimos unidos, en la lucha contra el covid19, que nadie baje la guardia, higiene personal, mascarillas, distancia entre personas al salir de casa, solo salir para las cuestiones permitidas. Solo así podremos dar ejemplo de responsabilidad y civismo.

#ArroyoResiste

#FuerzaArroyo

#QuédateEnCasa

#LoEstamosConsiguiendo