Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

COMUNICADO 28 DE ABRIL, 22:15.

Informamos como cada día de la evolución de la crisis del Covid-19 en nuestro pueblo a partir de los datos que nos llegan de las autoridades sanitarias.

En nuestra residencia de mayores, la situación sigue estable. El número de casos positivos activos es de 9 residentes, los cuales permanecen aislados, estables y sin síntomas.

Además, en la zona de hospitalización permanece por indicación médica 1 residente, negativo, también estable.

Fuera de la residencia, el número de casos positivos confirmados acumulados es de 152, de los cuales, permanecen como casos positivos activos 13, la mayoría en aislamiento domiciliario, existiendo también pacientes ingresados en hospitales y en UCI.

En el día de hoy la Brigada Extremadura XI ha realizado nuevamente tareas de desinfección en nuestra residencia de mayores, que vienen a reforzar las que se realizan periódicamente a través de una empresa especializada todos los lunes y jueves de cada semana. Gracias una vez más a nuestro ejército por ayudarnos a superar esta difícil situación.

Además, ha comenzado una nueva desinfección de todas las calles y mobiliario urbano, que se suma a las también realizadas con anterioridad, sufragadas con fondos del Ayuntamiento y una de ellas con la colaboración de la UME.

En el ámbito de las colaboraciones hoy debemos agradecer su colaboración a Chen Bazar por su donación de material de protección y a Leonor Delgado por manteles reutilizables. Gracias en nombre del pueblo arroyano.

Y en el apartado de servicios prestados por el Ayuntamiento hoy queremos llamar la atención sobre dos servicios en concreto:

1.-Ayudas sociales de emergencia:

 A través del teléfono 68924367 para atender las llamadas de ayuda por la situación económica de algunas familias arroyanas, por lo que se ofrece para gestionar las ayudas que han ido saliendo antes y durante esta crisis como es la renta extremeña garantizada, así como las ayudas nuevas creadas por la Junta de Extremadura, la diputación provincial o el propio Ayuntamiento. Cualquier arroyano/a, cualquier familia empadronada en la localidad, puede usar el teléfono para solicitar la ayuda necesaria para poder cubrir en caso de necesidad, y previo informe de los servicios sociales del Ayuntamiento, las cuestiones relacionadas con la alimentación, los suministros básicos, o las emergencias sociales. El horario de atención a estas consultas telefónicas podrá ser de 9 a 13,30 horas

2.-Servicio de Asesoramiento para la declaración de la renta. Este servicio servirá no para confeccionar la declaración si no para asesorar en aspectos de cómo hacerlo:

 

A) ASESORAMIENTO PARA LA CONFECCIÓN, TRAMITACIÓN Y ENVIO DEL BORRADOR DE LA DECLARACIÓN DE LA RENTA.

      • CONSULTAS SOBRE DEDUCIONES, BONIFICACIONES FISCALES, RETENCIONES.
      • CONSULTAS DE ASCENDIENTES, DESCENDIENTES.
      • CONSULTAS SOBRE HIJOS A CARGO.
      • CONSULTAS SOBRE SITUACIÓN FAMILIAR, PERSONAL.
      • CONSULTAS SOBRE TIPO DE RENTA QUE SE INCLUYE.
      • ELABORACIÓN DE UN VÍDEO PARA PROCEDER A LA REALIZACIÓN DE CONFIRMAR EL BORRADOR DE LA RENTA ONLINE.

B) HORARIOS DEL SERVICIO: El Usuario a través del correo electrónico habilitado, asesoramientorenta@arroyodelaluz.es, indicará la consulta que desea que le asesoren y el voluntario realizará el asesoramiento a través, de una contestación por escrito desde el correo habilitado para el asesoramiento de renta. Los horarios disponibles del voluntario serán de 17:00 horas a 20:00 horas de la tarde, en esa franja horaria se realizará el asesoramiento de renta, dando respuesta a los correos enviados por los usuarios anteriormente

 

Un día más para un día menos, Desde el Ayuntamiento seguimos creando servicios día tras día para facilitar la vida de los arroyanos y arroyanas., en esta difícil situación.

Toda medida de prevención es poca, y no podemos perder lo conseguido hasta ahora. Estamos ante el comienzo inminente de la desescalada, y es responsabilidad de todos seguir manteniendo y cumpliendo con las medidas de prevención marcadas por las autoridades. Ahora mas que nunca, ni un paso atrás, que nadie baje la guardia.

#ArroyoResiste

#FuerzaArroyo

#QuédateEnCasa

#LoEstamosConsiguiendo