Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Comunicado 29 abril, 22:00.

En nuestra residencia de mayores, la situación permanece estable, con 9 residentes positivos activos, los cuales están aislados, estables y sin síntomas.

Asimismo, en la zona de hospitalización permanece por indicación médica 1 residente, negativo, también estable.

Fuera de la residencia, el número de casos positivos confirmados acumulados sigue siendo 152, de los cuales, permanecen como casos positivos activos 13, la mayoría en aislamiento domiciliario, existiendo también pacientes ingresados en hospitales y en UCI.

Toda nuestra fuerza y ánimo para ellos, pues cada día que pasa están más cerca de conseguirlo, así como para sus familias por la dura situación de no poder estar a su lado en estos momentos.

Hoy queremos agradecer su colaboración con el pueblo arroyano al Club Rotary de Cáceres, y la Asociación española de funcionarios y amigos senior (Aesfas) por sus donaciones en especie de material, muchísimas gracias por vuestra generosa solidaridad.

Hoy queremos recordar de nuevo que cualquier ciudadano/a arroyan/a que lo precise puede usar el teléfono de los Servicios Sociales para solicitar asesoramiento sobre las diferentes ayudas por motivo de emergencia social, y la posibilidad de acceder al banco de alimentos, por si tuviera igualmente esa necesidad al teléfono 689 24 36 75

Recordamos igualmente que las salidas fuera de casa siguen siendo las que estaban permitidas ( compra de alimentos,  centro de salud, farmacias, ir al banco,  trabajo en los servicios esenciales,  agricultura y ganadería, gasolinera, pasear mascotas, tirar la basura….)a las que más recientemente se añadió las salidas para trabajar en los sectores  de la construcción y la industria, las salidas para ir el tiempo imprescindible a los huertos  para labores agrarias y ganaderas y la salida para dar un paseo de como máximo una hora de duración con los niños menores de 14 años. Todas las demás salidas y desplazamientos están prohibidos y podrán ser sancionados por las fuerzas de seguridad.

En próximos días semanas y meses se comenzarán las fases de la desescalada a las que iremos prestando especial atención e informando de todo lo que pueda resultar de interés. Pero si queremos precisamente ir hacia adelante y no hacia atrás debemos seguir de manera responsable todas las indicaciones.

Un día más para un día menos, deseamos a las personas que siguen enfermas una pronta recuperación, y a todos los trabajadores tanto públicos como privados que siguen dando todo su esfuerzo por garantizar, nuestra salud, bienestar y seguridad, agradecer una vez más toda su gran labor profesional.

#ArroyoResiste

#FuerzaArroyo

#QuédateEnCasa

#LoEstamosConsiguiendo