Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Comunicado 30 de abril, 22:15.

Comunicamos un día más la evolución de la crisis sanitaria del Covid-19 en nuestro pueblo aportando los datos y la información que nos llega desde las autoridades sanitarias.

En nuestra residencia de mayores, la situación permanece estable. El número de casos positivos activos es de 9 residentes, los cuales están aislados, estables y sin síntomas.

Además, 1 residente, negativo, permanece en la zona de hospitalización por indicación médica.

Fuera de la residencia, en el día de hoy se han dado 5 altas nuevas, que sumadas a las dadas hasta la fecha hacen un total de 137 altas.

El número de casos positivos acumulados fuera de la residencia es de 154, de los cuales, permanecen como casos positivos activos 10, la mayoría en aislamiento domiciliario, existiendo también pacientes ingresados en hospitales y en UCI.

NUEVA SITUACIÓN A PARTIR DEL PRÓXIMO SABADO 2 DE MAYO

Hoy el Ministro de Sanidad ha hecho público la nueva situación de la desescalada, que comenzará a partir de este sábado día 2 de Mayo, hoy queremos informar de algunas de esas nuevas medidas, que permiten salir a la calle para determinadas actuaciones.

Personas de 14 años en adelante:

Podrán salir de 6 a 10 de la mañana y de 20 a 23 horas de la noche … Para hacer deporte y para dar paseos. El deporte debe de ser individual y sin contacto con otros. 1 vez al día y dentro del municipio. Y también para dar paseos, que deben hacerse de manera individual o con 1 persona conviviente. Máximo una vez al día, 1km de distancia. En ambos casos siempre deben de mantenerse la distancia de seguridad

Personas mayores de 70 años o personas dependientes con cuidador/a:

Podrán salir a dar paseo entre las 10 y las 12 de la mañana y entre las 19 y las 20 horas por la tarde Solo una vez al día y como máximo un kilometro de distancia.

Menores de 14 años:

Podrá salir a dar paseo acompañados siempre de un adulto. Máximo 3 niños con un adulto, entre las 12 y las 19 horas. Una hora como máximo y dentro de un kilometro

NUEVO SERVICIO DE TAXI SOLIDARIO

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz crea un nuevo servicio destinado a facilitar la vida a las personas que lo necesiten de nuestro pueblo en nuestra lucha contra el coronavirus. En este caso se trata de un servicio prestado en el marco de la plataforma ciudadana FuerzArroyo, consistente en el traslado gratuito de personas con dificultades de movilidad y que no dispongan de vehículo para ser trasladadas al centro de salud, y a la posterior salida a la farmacia.

Toda persona que así lo necesite puede ponerse en contacto con el servicio llamando al teléfono 689 243 675 de lunes a viernes en horario de 9.00 a 13,30 horas.

Desde el Ayuntamiento queremos agradecer de manera expresa la colaboración para la realización de este servicio de manera gratuita y altruista a Raúl Tato. Tenemos a numerosos autónomos y empresas de Arroyo, que llevan colaborando desde el minuto uno para aportar cada uno en la medida de sus posibilidades para ayudar a la gente más necesitada.

Un día mas para un día menos. Comienza a partir del sábado otro momento de este camino que nos llevará a la nueva normalidad. Ahora más que nunca se pondrá de manifiesto la NECESIDAD DE COLABORACIÓN CIUDADANA, ahora se verá que vecino o vecina de nuestro pueblo ha asumido la responsabilidad de contribuir a hacer que todo esto pase lo antes posible, o que demos pasos hacia atrás. Los paseos, las salidas no están pensadas todavía para visitar a nuestros familiares y amigos y entrar a saludarlos a sus casas, el virus sigue estando presente entre nosotros y si queremos vencerlo debemos ser responsables. Será nuestra actuación la que marcará el que continuemos luchando hasta su derrota final.

#ArroyoResiste

#FuerzaArroyo

#QuédateEnCasa

#LoEstamosConsiguiendo