Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

COMUNICADO DÍA 1 DE MAYO.

Informamos un día más del estado de la evolución de la crisis del Covid-19 en nuestro pueblo.

En nuestra residencia de mayores, la situación continúa estable, siendo el número de casos positivos activos de 9 residentes, los cuales están aislados, estables y sin síntomas. Asimismo, 1 residente, negativo, permanece en la zona de hospitalización por indicación médica.

El número de casos positivos acumulados fuera de la residencia es de 154, de los cuales, permanecen como casos positivos activos 10, la mayoría en aislamiento domiciliario, existiendo también pacientes ingresados en hospitales y en UCI.

Nuestro ánimo y fuerza para todos ellos, deseándoles una pronta recuperación y salida de esta situación.

Hoy, además, es Primero de Mayo, Día Internacional de los trabajadores y trabajadoras. Motivo por el cual queremos recordar y felicitar, ahora más que nunca, a todos los trabajadores de nuestro pueblo que están dando lo mejor de sí mismos en estos momentos, a los trabajadores autónomos por su tremendo sacrificio, a los trabajadores afectados por ERTES, y a los desempleados, por reivindicar el derecho al trabajo en condiciones justas y dignas. Esta pandemia hace que sean tiempos difíciles para ello, pero estamos convencidos de que volveremos, y lo tenemos que hacer con el esfuerzo de todos y sin que nadie se quede atrás.

Hoy en el apartado de agradecimientos queremos agradecer expresamente la donación económica efectuada por la Peña Flamenca “El Clavillo” de Arroyo de la Luz. Muchas gracias por la muestra de solidaridad.

Volvemos hoy de nuevo a informar sobre la nueva situación que se produce a partir de mañana con la autorización por parte del Ministerio de Sanidad de la salida de otros colectivos para la realización de actividades al aire libre:

– Quedan excluidos de estas salidas las personas que presenten síntomas o estén en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico por COVID-19, o que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria. Tampoco pueden salir los residentes en centros sociosanitarios de mayores.

– Durante los paseos se podrá salir acompañado de una sola persona con la que se convive.

– Las personas dependientes podrán hacerlo también acompañadas por una persona empleada de hogar a cargo o cuidadora habitual.

– Con carácter general, para los ciudadanos mayores de 14 años, la práctica de deporte individual y los paseos solo podrán llevarse a cabo entre las 6:00 horas y las 10:00 horas y entre las 20:00 horas y las 23:00 horas.

– Aquellas personas que requieran salir acompañadas por motivos de necesidad y los mayores de 70 de años podrán hacerlo entre las 10:00 horas y las 12:00 horas y entre las 19:00 horas y las 20:00 horas. El acompañante tiene que ser una persona conviviente entre 14 y 70 años

– Los niños, acompañados de un adulto, podrán realizar un paseo diario, de máximo una hora de duración y a una distancia no superior a un kilómetro con respecto a su domicilio, entre las 12:00 horas y las 19:00 horas (la semana pasada el horario era de 9:00 a 21:00 horas). Los niños no podrán ir acompañados por más de un adulto.

– Los paseos se realizarán con una distancia no superior a un kilómetro con respecto al domicilio. Se deben evitar hacer paradas que no sean imprescindibles, y se evitar interactuar con otros paseantes., y en caso de necesidad se puede hacer con empleada de hogar o persona cuidadora.

– La práctica no profesional de cualquier deporte individual está permitida dentro del municipio en todo el término municipal, donde se reside, sin limite de kilometraje, pero si dentro del horario permitido. Y solo una vez al día.

– Se podrá circular por cualquier vía o espacio de uso público, incluidos los espacios naturales y zonas verdes autorizadas, aunque no se podrá acceder a instalaciones deportivas cerradas.

– No se puede usar vehículo motorizado ni transporte público para desplazarse con el fin de pasear o hacer deporte.

– Se deberá mantener una distancia interpersonal con terceros de al menos dos metros y se deben evitar los espacios concurridos, así como aquellos lugares donde puedan existir aglomeraciones.

– En la medida de lo posible, los paseos y la actividad deportiva se debe realizar de manera continuada evitando paradas innecesarias en las vías o espacios públicos. Cuando sea necesario, se llevará a cabo por el tiempo estrictamente necesario.

– Se deberán cumplir las medidas de prevención e higiene frente a la COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias.

Un día más para un día menos.  Mañana nos encontraremos con otra prueba en el camino hacia la normalidad, del resultado de la misma, sabremos si estamos preparados para salir lo antes posible de esta pesadilla, sin retrocesos, o podremos volver a poner en peligro todo lo conseguido hasta ahora. De la responsabilidad de cada uno, dependerá que nuestro camino lo andemos sin bajar la guardia, y sabiendo que el virus sigue estando ahí, y que se alimenta de las actitudes irresponsables de algunos y algunas. Sepamos una vez más, como pueblo y de manera individual estar a la altura de las circunstancias.

 

#ArroyoResiste

#FuerzaArroyo

#QuédateEnCasa

#LoEstamosConsiguiendo