Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

COMUNICADO 4 DE MAYO.

Continuamos comunicando un día más la información que recibimos sobre la evolución de la crisis sanitaria del Covid-19 que nos afecta.

En nuestra residencia de mayores, la situación continúa estable. Seguimos con 9 residentes positivos activos, en la zona de aislamiento, estables y asintomáticos.

En la zona de hospitalización, permanece por indicación médica 1 residente, negativo, también estable.

Fuera de la residencia, el número de casos positivos acumulados es de 155, de los cuales, permanecen como casos positivos activos 11, la mayoría en aislamiento domiciliario con sintomatología leve, existiendo también pacientes ingresados en hospitales y en UCI.

Desde nuestro centro de salud, sus trabajadores nos trasladan el agradecimiento a toda la población, por la responsabilidad demostrada durante todo este tiempo. Asimismo, nos recuerdan que sólo se puede ir al médico con cita previa, salvo casos de urgencias, y que debido a la época de alergias se desaconsejan las salidas próximas al campo para alérgicos.

Hoy queremos dar las gracias a otra donante, Podología Gloria Mostazo, por su contribución económica, y volver a insistir en nuestro agradecimiento a todo el colectivo de voluntariado que está contribuyendo a hacer más llevadero estos duros días. La solidaridad ha sido un elemento importante en todo este tiempo.

Y queremos también volver a informar de algunas cuestiones relacionadas con la fase 0 que hoy hemos estrenado.

a)      En relación con el transporte en vehículos, se debe saber que:

*Vehículos particulares y privado complementario* (hasta 9 plazas).
Se permitirá 2 personas por cada fila
Condición: mascarillas y máxima separación

*Vehículos con una única fila*
Se permitirá 2 personas
Condición: mascarillas y máxima separación

*Vehículos transporte público hasta 9 plazas*
Se permitirá 2 personas *por cada fila adicional a la del conductor*
Condición: mascarillas y máxima separación

*Vehículos transporte público regular, discrecional y privado complementario*
50% de la capacidad sentados
Condición: mascarilla, máxima separación entre pasajeros y fila posterior al conductor vacía

*Vehículos transporte público colectivo urbano y periurbano*
50% de la capacidad sentados
– Si admiten viajeros de pie: 2 personas de pie por metro cuadrado
Condición: mascarilla, máxima separación entre pasajeros y fila posterior al conductor vacía

b)      En relación con las obras de rehabilitación en la construcción:

OBRAS DE REHABILITACIÓN: Se permiten las obras en las que no se produzcan interferencia alguna con las personas no relacionadas con la actividad de la obra y las que se realicen en locales, viviendas u otras zonas delimitadas de edificio no habitadas o a las que no tengan acceso los residentes mientras duren las obras en las condiciones establecidas en la Orden del Ministerio de Sanidad del 3 de mayo

Igualmente volvemos a insistir en las medidas de comportamiento e higiene personal que consideramos básicas, y que no nos cansaremos de insistir sobre ellas:

 

LAS 3 REGLAS BASICAS PARA EVITAR CONTAGIOS

Vencer al virus requiere de unas mínimas normas que debemos cumplir cada día, y que en materia de higiene y comportamiento personal básicamente son tres:

1.- DISTANCIAMIENTO FÍSICO. Dos metros de distancia frente a otra persona en cualquier lugar (es evidente que son dos metros con la persona que tengamos delante con la persona que tengamos detrás, y con las que podamos tener a nuestra derecha y nuestra izquierda)

2.-LAVADO DE MANOS CONTINUO. Se recomienda no saludar dando la mano y tocar las menos cosas posibles cuando salimos de casa, pero si se hace, lo mejor es un lavado de manos lo más repetido posible. Y sobre todo jamás tocarse la cara (boca, nariz, ojos) antes de haberse lavado las manos con jabón o hidrogeles. Puede ser muy recomendable llevar siempre encima un bote pequeño de hidrogel.

3.-USAR MASCARILLAS siempre que sea posible. Puede haber momentos en los que sea muy difícil mantener la distancia física de seguridad, para esos casos sobre todo es muy necesario el uso de mascarillas, que a partir de mañana será OBLIGATORIO EN EL INTERIOR DE TRANSPORTES PÚBLICOS.

Un día más para un día menos. Hoy es el primer día de la fase 0 de la desescalada, y queremos terminar el comunicado de hoy con una excelente noticia, que ya seguramente conocerán, en las últimas 24 horas no ha habido ni un solo fallecimiento en toda Extremadura por coronavirus.  Ojalá que se produzcan noticias como estas de manera continua en los próximos días y meses. De todos depende.  De nuestro compromiso y responsabilidad. Se lo debemos a los que ya no están con nosotros, a los que siguen enfermos, a los que un día enfermaron y se recuperaron, a los que hemos estado confinados todo este tiempo en nuestras casas y a todos los que han estado trabajando desde lo público y desde lo privado para que las cuestiones básicas de salud, bienestar y seguridad no nos faltaran. Por todos ellos no bajemos, ni un solo día la guardia.

#ArroyoResiste

#FuerzaArroyo

#QuédateEnCasa

#LoEstamosConsiguiendo