Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

COMUNICADO 5 DE MAYO

Procedemos a actualizar datos de la evolución en nuestro pueblo de la crisis sanitaria del Covid-19 que nos afecta.

En nuestra residencia de mayores, hoy tenemos que comunicar la buena noticia de que 1 residente ha salido de la zona de aislamiento por indicación médica, tras confirmarse que está curado del Covid-19. Siendo ya 14 los residentes que han superado la enfermedad hasta ahora en nuestra Residencia.

Así, el número de residentes positivos activos que continúan en la zona de aislamiento es de 8, los cuales permanecen estables y sin síntomas. Y en la zona de hospitalización, permanece por indicación médica 1 residente, negativo, también estable.

Fuera de la residencia, hoy también tenemos la buena noticia de que otro arroyano más ha salido de UCI. Una vez más, una magnífica noticia para nuestro pueblo.

Además, en el día de hoy se han dado 2 nuevas altas, que sumadas a las dadas hasta la fecha hacen un total de 139 altas.

El número de casos positivos acumulados fuera de la residencia sigue siendo 155, de los cuales, permanecen como casos positivos activos 9, la mayoría en aislamiento domiciliario con sintomatología leve, existiendo también pacientes de ingreso hospitalario.

Seguimos dando pasos hacia adelante, y ganándole poco a poco la batalla al virus, pero no podemos relajarnos, en la responsabilidad individual de cada uno de nosotros estará la victoria final colectiva frente a esta pandemia. Victoria que cada día tenemos más cerca.

Hoy queremos dar las gracias por sus donaciones de material a Mari Carmen Bocadulce, Belén Bonilla, Rafael Rodríguez, Distribuciones Bañegil. Muchas gracias en nombre del pueblo arroyano.

DESDE HOY SE PUEDEN SOLICITAR DOS NUEVOS SUBSIDIOS AL SEXPE POR MOTIVO DEL COVID 19:

1.- Subsidio de desempleo excepcional por fin de contrato temporal: para personas que hayan cesado de forma involuntaria a partir del 15 de marzo de 2020, con un contrato de 2 meses de duración mínima y que no tengan derecho a la prestación.

2.- Subsidio para empleadas de Hogar: que hayan reducido su actividad parcial o totalmente durante esta crisis sanitaria.

La solicitud se puede hacer a través del web del Sexpe.

IGUALMENTE, AYUDAS PARA EL ALQUILER DE VIVIENDA.

La Junta de Extremadura ha aprobado un programa de ayudas para dar respuesta a las personas que residen en régimen de alquiler de vivienda y se han visto afectadas por la crisis provocada por el Covid-19.

Así pues, con el objetivo de “minimizar” el impacto económico y social que la pandemia está causando en arrendatarios de vivienda habitual, la medida consistirá en otorgar ayudas directas durante 6 meses que servirán para sufragar el pago completo del alquiler con una cantidad máxima de 600 euros mensuales,

De esta forma, podrán beneficiarse de las ayudas de este programa las personas físicas que, en su condición de arrendatarios de vivienda habitual cumplan cuatro requisitos. El primero es que, como consecuencia de la crisis del Covid-19, el inquilino de la vivienda haya pasado a estar en desempleo, sufrido un ERTE o, en el caso de que el arrendatario sea un empresario, que haya tenido una pérdida de ingresos del 40% debido a la reducción de la jornada de trabajo por motivo de cuidados u otras circunstancias.

El segundo requisito es que la unidad familiar no debe ingresar más de 1.613 euros brutos al mes (3 veces el IPREM); 2.151 euros (4 veces el IPREM) si la unidad familiar cuenta con un miembro con discapacidad igual o superior al 33%; o 2.689 euros (5 veces el IPREM), si en la unidad familiar hay una persona con discapacidad igual o superior al 65% o enfermedad grave. Estas cantidades se incrementarán por 0,1 por cada hijo o persona mayor de 65 años a su cargo y se añadirá 0,15 por cada hijo en unidad familiar monoparental.

Como tercer requisito la renta del alquiler (incluyendo los gastos y suministros básicos) debe ser igual o superior al 35% de los ingresos totales de la unidad familiar. Y, por último, el beneficiario de la ayuda no debe ser titular de ninguna vivienda.

TELÉFONO DE CONTACTO PARA ASESORAR Y COLABORAR EN LA TRAMITACIÓN DE AYUDAS SOCIALES 689 243 675 

LAS 3 REGLAS BÁSICAS PARA EVITAR CONTAGIOS

Vencer al virus requiere de unas mínimas normas que debemos cumplir cada día, y que en materia de higiene y comportamiento personal básicamente son tres:

1.- DISTANCIAMIENTO FÍSICO. Dos metros de distancia frente a otra persona en cualquier lugar (es evidente que son dos metros con la persona que tengamos delante con la persona que tengamos detrás, y con las que podamos tener a nuestra derecha y nuestra izquierda)

2.-LAVADO DE MANOS CONTINUO. Se recomienda no saludar dando la mano y tocar las menos cosas posibles cuando salimos de casa, pero si se hace, lo mejor es un lavado de manos lo más repetido posible. Y sobre todo jamás tocarse la cara (boca, nariz, ojos) antes de haberse lavado las manos con jabón o hidrogeles. Puede ser muy recomendable llevar siempre encima un bote pequeño de hidrogel.

3.-USAR MASCARILLAS siempre que sea posible. Puede haber momentos en los que sea muy difícil mantener la distancia física de seguridad, para esos casos sobre todo es muy necesario el uso de mascarillas, que a partir de mañana será OBLIGATORIO EN EL INTERIOR DE TRANSPORTES PÚBLICOS.

Un día mas para un día menos, 139 altas ya en nuestro pueblo, 1 residente de nuestra residencia que dio positivo en su día hoy ya curado, y van ya un total de 14 mayores de nuestra residencia curados, y otro arroyano que sale hoy también de la UCI, son motivos para la esperanza y el optimismo, sin olvidar jamás a los que se quedaron por el camino y a los que hoy aún siguen enfermos en sus domicilios o en el hospital. Por todos ellos no bajemos a guardia, no demos ningún paso en falso y mantengamos las medidas de prevención y precaución.