Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

COMUNICADO DEL 6 DE MAYO.

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz emite el siguiente nuevo comunicado sobre el estado de la actual situación del Covid-19 en nuestro pueblo.

En nuestra residencia de mayores, la situación continúa estable. El número de residentes positivos activos que están en la zona de aislamiento es de 8, los cuales permanecen estables y sin síntomas. Y en la zona de hospitalización, permanece por indicación médica 1 residente, negativo, también estable.

Fuera de la residencia, el número de casos positivos acumulados es de 156, de los cuales, siguen como casos positivos activos 10, la mayoría en aislamiento domiciliario con sintomatología leve, existiendo también pacientes de ingreso hospitalario.

Hoy queremos agradecer de manera expresa la donación efectuada por la Asociación de Mayores de Arroyo de la Luz, todo un ejemplo de compromiso por colaborar contra un virus que está de manera primordial afectando y dañando a los mayores de nuestro pueblo y del resto de Extremadura, España y el Mundo.

CREACIÓN DEL OBSERVATORIO DE AUTÓNOMOS Y EMPRESAS

Dentro del Plan económico y social municipal de Arroyo Reconstruye, el Ayuntamiento ha puesto en funcionamiento el Observatorio municipal de autónomos y empresas. Se trata de un espacio que pretende convertir en el lugar de encuentro entre todos los autónomos y empresarios de Arroyo, y de su relación con el Ayuntamiento y el resto de la comunidad arroyana. Una de sus primeras actuaciones es conocer como se encuentran los autónomos y empresarios de la localidad, y para ello y en colaboración con la Universidad de Extremadura, ha confeccionado un estudio para conocer las dificultades que el momento actual está ocasionando en autónomos y empresas arroyanas en el que se propone que cada autónomo y empresario local, comunique sus preocupaciones e ideas para desarrollar proyectos e iniciativas para el presente y el futuro a través de una encuesta que se va a enviar a todos los integrantes del observatorio municipal. El estudio ha sido elaborado por el Grupo extremeños de marketing y dirección de operaciones de la Universidad de Extremadura, y supone un estudio para medir el impacto y las acciones de empresas afectadas por la crisis del covid.19.

Por lo tanto el Ayuntamiento abre una ventana nueva permanente de comunicación con el tejido empresarial de la localidad, para conocer sus preocupaciones y propuestas, facilitando además un correo electrónico autónomosyempresas@arroyodelaluz.es y dos números de teléfono para cualquier consulta o sugerencia:  616 94 75 70      660 75 30 36

Cualquier autónomo o empresa de Arroyo de la Luz puede formar parte del Observatorio municipal de autónomos y empresas, rellenando la hoja de adhesión que puede encontrarse en la web del ayuntamiento arroyodelaluz.es

Entre los servicios que ofrecerá a partir de hoy el Observatorio municipal se encuentran:

1.- Asesoramiento permanente sobre todo lo relacionado con la gestión empresarial

2.-Servicio municipal de asesoramiento y gestión de ayudas, nacionales, regionales y provinciales relacionadas con el Covid19

3.- Servicio municipal de asesoramiento sobre las ayudas del Fondo de autónomos y pymes de Arroyo de la Luz.

4.-Servicios relacionados con la transformación digital de negocios en Arroyo

5.- Servicios de elaboración de informes sobre necesidades empresariales locales

6.- Servicio de campañas de apoyo al comercio local

7.- Servicio para la creación de moneda arroyana, para promocionar la compra en empresas de Arroyo.

8.- Pertenencia al Circular-Fab de Arroyo. Espacio creado como lugar para la incubación de proyectos, la formación en digitalización empresarial, especialización en nuevos nichos de negocio.

9.-Pertenencia al Centro de Empresarial de Arroyo de la Luz. Espacio que se creará para el emprendimiento y la innovación, destinado a ser un lugar de encuentro, promoción e impulso al tejido empresarial arroyano.

10.-Participación en las plataformas digitales de comercio electrónico que se creen

FONDO DE AYUDAS DIRECTAS A AUTÓNOMOS Y PYMES LOCALES.

El Ayuntamiento está trabajando en las bases para la convocatoria del primer fondo destinado a los autónomos y empresas de Arroyo de la Luz, para ayudarles en los gastos ocasionados en el estado de alarma, por haber tenido que cerrar o haber rebajado de manera considerable su facturación. Para ello el Ayuntamiento va a hacer la próxima semana una modificación en los presupuestos anuales del año 2020, para que se pueda disponer de la cantidad inicial de 100.000 euros para ayudar a los autónomos y empresas locales. Se espera que en este mes de mayo esté lista las bases de la convocatoria y se abra el plazo para presentar las solicitudes por aquellos autónomos y pymes de Arroyo que quieran poder optar a alguna de las ayudas locales.

 

Un día mas para un día menos. Como siempre seguimos recomendando medidas de prevención y precaución en la lucha contra el coronavirus, cada día, será más fundamental la responsabilidad individual y colectiva en las medidas de autoprotección que son las que igualmente sirven para proteger a las personas que nos rodean en la calle, y en nuestras casas.

#ArroyoResiste

#FuerzaArroyo

#LoEstamosConsiguiendo