Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Un nuevo portal de la Diputación informa a empresarios y población en general de normas y ayudas en la actual situación

Se trata de aunar y ordenar toda la información de interés tanto para ayuntamientos, empresas y autónomos como información sobre ayudas sociales.

06/05/2020, Cáceres.- La Diputación de Cáceres, ya desde el primer momento en que se decretara el estado de alarma a nivel nacional, puso en marcha un Plan de Contingencia denominado “Coronavirus SARS-CoV2”, en el que se ha ido volcando toda la información necesaria y útil para poder seguir prestando sus servicios a ayuntamientos y a la ciudadanía. Ahora, pasados ya dos meses, la Institución continúa trabajando en este sentido y, a través de su Área de  Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, ha activado un nuevo portal para aunar y ordenar la información de interés para ayuntamientos, empresas, autónomos y población en general. “Se trata –ha explicado el diputado del Área, Álvaro Sánchez Cotrina– de recoger información ordenada y actualizada relativa a las ayudas, normas y documentos de apoyo que se están poniendo en marcha estos días desde la administración nacional y regional y desde la propia Diputación Provincial de Cáceres”.

Se puede acceder a este portal a través del banner que aparece en la página de inicio de la Diputación Provincia – www.dip-caceres.es – que indica “Información sobre medidas de apoyo para superar los efectos de la COVID-19”, que dirige al enlace siguiente:

https://www.dip-caceres.es/temas/desarrollo-sostenible/desarrollo-sostenible/covid19/index.html

El portal está estructurado en seis apartados que se van actualizando a diario: Medidas y ayudas, Normativa, Guía de apoyo, Preguntas frecuentes, Enlaces de interés y Contactos.

  • “Medidas y ayudas”. En este apartado se encontrarán las destinadas a autónomos, a empresas o las ayudas sociales.
  • “Normativas”. Aquí se reflejan las normas que se han ido aprobando hasta ahora, clasificadas por Nacional y Regional.
  • “Guía de apoyo”. En este punto se incluyen guías referentes a buenas prácticas para establecimientos del sector comercial o para los del sector turístico, recomendaciones para desarrollar la actividad comercial a distancia y el abastecimiento de zonas rurales, guía de medidas tributarias para autónomos o guía sobre medidas adoptadas por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, entre otros aspectos.
  • “Preguntas frecuentes”. Se tocan temas como moratoria de vivienda, línea de avales, moratoria de deudas no hipotecarias, presentación de ERTE o prestaciones por desempleo.
  • “Enlaces de interés”. En este apartado se incluye una batería de recursos relacionados con las ayudas, medidas o recomendaciones. Enlaces tanto provenientes del Gobierno Central, de la Junta de Extremadura o de la Comisión Europea.
  • “Contactos”. Se trata de facilitar el contacto directo con el equipo de técnicos del Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación de Cáceres, especializado en apoyo a empresas y emprendedores.