Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Comunicado 7 de Mayo

Actualizamos la información diaria a partir de los datos que nos llegan en el día de hoy sobre el estado de la situación del Covid-19 en nuestro pueblo.

En nuestra residencia de mayores, hoy tenemos la magnífica noticia de que otro residente más ha salido de la zona de aislamiento por indicación médica, tras confirmarse que está curado del Covid-19. Por lo que ya son 15 los residentes que han superado la enfermedad hasta ahora.

Así, el número de residentes positivos activos que continúan en la zona de aislamiento es de 7, los cuales permanecen estables y sin síntomas. Y en la zona de hospitalización, permanece por indicación médica 1 residente, negativo, también estable.

Fuera de la residencia, el número de casos positivos acumulados sigue siendo 156, permaneciendo como casos positivos activos 10, de los cuales 6 pacientes están en aislamiento domiciliario con sintomatología leve, y 4 pacientes en ingreso hospitalario.

Además, desde el Centro de Salud se nos trasmite la siguiente información de interés en esta época de alergias: a partir de mañana se empezarán a poner las vacunas de alergia, siempre con cita previa telefónica a través del teléfono del centro.

Hoy tenemos que agradecer de manera expresa la donación económica de la Asociación Deportiva Pádel Arroyo, muchas gracias por contribuir a facilitar las compras que se necesitan para luchar contra el coronavirus en nuestro pueblo.

SI TE PROTEGES TU, NOS PROTEGEMOS TODOS.

Y hoy también queremos volver a recordar la importancia de la responsabilidad individual cada día que pasa,  se siguen viendo a demasiada gente sin mascarillas por la calle, que aunque no es obligatoria, si es totalmente recomendable para evitar contagios, igualmente cada día más aumentan los corros de personas que se paran a hablar en la calle, y por último recordar que las mascarillas quirúrgicas  no pueden estar usándose de manera permanente y hoy  ya hay abastecimiento suficiente en farmacias y establecimientos de nuestro pueblo. No queremos que haya ningún repunte en Arroyo, no deberíamos volver atrás, y tener que volver a tomar medidas que nadie quiere ni desea. Por eso es por lo que rogamos que se toman todas las medidas de precaución y prevención que sean posible, y de manera prioritaria las 3 que venimos recordando noche tras noche, Recuérdeselas también a toda persona que vea que no las cumple, en cualquier lugar del pueblo, es responsabilidad de todos:

LAS 3 REGLAS BASICAS PARA EVITAR CONTAGIOS

Vencer al virus requiere de unas mínimas normas que debemos cumplir cada día, y que en materia de higiene y comportamiento personal básicamente son tres:

1.- DISTANCIAMIENTO FÍSICO. Dos metros de distancia frente a otra persona en cualquier lugar (es evidente que son dos metros con la persona que tengamos delante con la persona que tengamos detrás, y con las que podamos tener a nuestra derecha y nuestra izquierda)

2.-LAVADO DE MANOS CONTINUO. Se recomienda no saludar dando la mano y tocar las menos cosas posibles cuando salimos de casa, pero si se hace, lo mejor es un lavado de manos lo más repetido posible. Y sobre todo jamás tocarse la cara (boca, nariz, ojos) antes de haberse lavado las manos con jabón o hidrogeles. Puede ser muy recomendable llevar siempre encima un bote pequeño de hidrogel.

3.-USAR MASCARILLAS siempre que sea posible. Puede haber momentos en los que sea muy difícil mantener la distancia física de seguridad, para esos casos sobre todo es muy necesario el uso de mascarillas, que es OBLIGATORIO EN EL INTERIOR DE TRANSPORTES PÚBLICOS.

Hoy queremos terminar con una EXCELENTE NOTICIA, PARA NUESTRO PUEBLO, en estos momentos de noticias tan dramáticas, tras una persistente demanda y reivindicación del equipo de gobierno del Ayuntamiento ante la Junta de Extremadura, encabezada por nuestro alcalde, hoy ya se puede decir que:

El Alcalde Carlos Caro, junto al concejal del Ayuntamiento Santos Jorna, han estado presentes hace unos días en la nueva Obra que la Junta de Extremadura va a realizar en la Estación de Agua Potable de la localidad también los acompañaron técnicos de la Junta, de la empresa y de la concesionaria del servicio local de Agua. La Junta de Extremadura ha aprobado invertir 1.260.647 euros en una obra en Arroyo de la Luz, destinada a mejorar la disponibilidad y la calidad del agua de la localidad. La obra ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta, y gestionada por la Consejería para la Transición ecológica y sostenibilidad. El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, había solicitado dicha obra para mejorar la disponibilidad de agua de calidad en la población, y con la entrada de la pandemia del coronavirus, se ha visto aún mas necesaria y urgente su realización, por dicho motivo se aprobó la declaración de emergencia de dicha actuación por parte de la Junta de Extremadura. Hay que tener en cuenta que Arroyo de la luz ha sido una de las poblaciones más afectadas por el número de contagios y fallecimientos de la región.  Con la entrada del estado de alarma y el confinamiento de la población en sus casas, además Arroyo de la Luz fue la única localidad de Extremadura sometida durante un mes a la medida de aislamiento social. El estado de alarma contempla una serie de medidas dirigidas a proteger la salud y la seguridad de los ciudadanos, y el servicio de suministro domiciliario de agua potable para consumo humano es un servicio esencial que debe quedar garantizado.

Las obras que se prolongarán durante los próximos 7 meses, consisten en la instalación de una nueva toma flotante tipo pantalán con tres bombas, dejándose la antigua torre de toma y el bombeo antiguo en reserva para emergencia. También se instalaría un nuevo generador de ozono a partir de oxígeno para una producción de 1kg/h equivalente a 6,7 ppm a caudal nominal y 3,8 ppm a caudal máximo.

Se realizarían igualmente mejoras en la turbina y rasqueta del decantador, y mejoras en los filtros de arena sustituyendo automatismos de los mismos. Se procederá igualmente a la instalación de ozono intermedio con cámaras de contacto realizadas en acero de carbono. Se procederá a la instalación de dos filtros de carbón activo, y también a la sustitución del colector del bombeo de achique en depósito nuevo.  De la misma manera se sustituirán las bombas a depósito redondo, bombas de lavado de filtros de arena e instalación de nuevo bombeo a ozono intermedio y nuevo bombeo a filtros de carbón activo. Se construirá una nueva sala de dosificación de reactivos, con la instalación de un nuevo controlador de cloro y ph, con la ejecución de un nuevo laboratorio de control, entre algunas de las actuaciones que se van a llevar a cabo.

Un día más para un día menos. Si te proteges tu, nos protegemos todos. Noticias buenas algunas de las de hoy como que otro residente de nuestra residencia se haya curado, y que ya sean 15 los que vencieron a la enfermedad, y por supuesto que se vayan a invertir más de un millón de euros en la mejora de la calidad del agua de nuestra estación de tratamiento de agua potable, por parte de la Junta de Extremadura.

#ArroyoResiste

#FuerzaArroyo

#LoEstamosConsiguiendo