Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Comunicado 8 de mayo

En nuestra residencia de mayores, la situación continúa estable. El número de casos positivos activos sigue siendo de 7 residentes, los cuales están en la zona de aislamiento estables y sin síntomas.

En la zona de hospitalización, permanece por indicación médica 1 residente, negativo, también estable.

Fuera de la residencia, en el día de hoy se ha dado 1 alta nueva, por lo que el total de altas dadas hasta este momento es de 140 altas.

El número de casos positivos acumulados fuera de la residencia sigue siendo 156, permaneciendo como casos positivos activos 9, de los cuales 5 pacientes están en aislamiento domiciliario con sintomatología leve, y 4 pacientes en ingreso hospitalario.

En la tarde de hoy, el Ministro de Sanidad ha comunicado que nuestra provincia pasa a la Fase 1. Ahora, más que nunca, queremos apelar a la responsabilidad individual de cada vecino, pues de cada uno de nosotros dependerá que la evolución de los datos de la pandemia sea favorable y vayamos avanzando día a día hasta llegar a la Fase 3.

Mucha precaución, desde el Ayuntamiento iremos tomando decisiones desde un principio el de Cautela, y Prevención. Y así mismo queremos que todos y todas actúen, es el momento de la responsabilidad individual, para poder seguir avanzando. Que nadie se relaje ni crea que ya está todo conseguido. Queda mucho por hacer y mucho que conseguir entre todos y todas en nuestro pueblo.

En el comunicado de mañana informaremos, de las principales consecuencias que tendrá el pasar el próximo lunes a la Fase 1 en nuestro pueblo. De momento responsabilidad, precaución, prevención y protección.

SI TE PROTEGES TU, NOS PROTEGEMOS TODOS

LAS 3 REGLAS BASICAS PARA EVITAR CONTAGIOS

Vencer al virus requiere de unas mínimas normas que debemos cumplir cada día, y que en materia de higiene y comportamiento personal básicamente son tres:

1.- DISTANCIAMIENTO FÍSICO. Dos metros de distancia frente a otra persona en cualquier lugar (es evidente que son dos metros con la persona que tengamos delante con la persona que tengamos detrás, y con las que podamos tener a nuestra derecha y nuestra izquierda)

2.-LAVADO DE MANOS CONTINUO. Se recomienda no saludar dando la mano y tocar las menos cosas posibles cuando salimos de casa, pero si se hace, lo mejor es un lavado de manos lo más repetido posible. Y sobre todo jamás tocarse la cara (boca, nariz, ojos) antes de haberse lavado las manos con jabón o hidrogeles. Puede ser muy recomendable llevar siempre encima un bote pequeño de hidrogel.

3.-USAR MASCARILLAS siempre que sea posible. Puede haber momentos en los que sea muy difícil mantener la distancia física de seguridad, para esos casos sobre todo es muy necesario el uso de mascarillas, que es OBLIGATORIO EN EL INTERIOR DE TRANSPORTES PÚBLICOS.

Un día más para un día menos. 140 altas ya en nuestro pueblo, y una nueva fase a partir del día 11, pero ahora y en los próximos días y meses, necesidad de que todos nos lo tomemos muy en serio. Autoprotección, compromiso y responsabilidad por nosotros mismos, nuestra familia, nuestros amigos, nuestro pueblo.

#ArroyoResiste

#FuerzaArroyo

#QuédateEnCasa

#LoEstamosConsiguiendo