Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

COMUNICADO 11 DE MAYO.

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz emite un nuevo comunicado para informar sobre la crisis sanitaria del Covid-19 en nuestro pueblo.

En nuestra residencia de mayores, esta mañana se ha producido el fallecimiento de una residente, por causas no relacionadas con el Covid-19. Sentimos su pérdida y acompañamos a su familia en estos duros momentos.

El número de casos positivos activos sigue siendo de 7 residentes, los cuales continúan estables y sin síntomas.

En la zona de hospitalización, permanece por indicación médica 1 residente, negativo, también estable.

Fuera de la residencia, en el día de hoy se han dado 5 altas nuevas, que sumadas a las dadas hasta la fecha hacen un total de 145 altas.

El número de casos positivos acumulados fuera de la residencia sigue siendo de 156, permaneciendo como casos positivos activos 4, de los cuales 1 paciente están en aislamiento domiciliario con sintomatología leve, y 3 pacientes en ingreso hospitalario.

El número de casos positivos activos fuera de la residencia (4), se obtiene de restar al número de casos positivos acumulados (156), los fallecimientos producidos fuera de la residencia hasta la fecha (7) y las altas dadas hasta el momento (145)

Hoy debemos agradecer expresamente la colaboración económica efectuada por la Sociedad local de cazadores Virgen de la Luz y la asociación Cultural Conmoverse, en nombre del pueblo arroyano muchas gracias por vuestra ayuda para afrontar parte de los gastos de la lucha contra el coronavirus en nuestro pueblo.

Hoy debemos también informar que desde el Ayuntamiento hemos enviado una comunicación a las empresas de hostelería de nuestro pueblo, para que puedan acogerse al programa de la Diputación Provincial de Cáceres, que les realiza de manera gratuita una desinfección de sus locales, bares, cafeterías, restaurantes, para que puedan solicitarlo antes de este miércoles días 13 de mayo.

Ya son 26 los primeros autónomos y empresas de Arroyo que se han inscrito en el Observatorio Municipal de autónomos y empresas de Arroyo desde donde recibirán todo tipo de información sobre las ayudas que se abren cada día para colaborar con sus negocios en estos complicados momentos.  Por ejemplo hoy ha abierto la Junta de Extremadura el plazo para solicitar nuevas ayudas para el mantenimiento de empleo autónomos con ayudas para la reactivación y el mantenimiento del empleo de las personas asalariadas a cargo de microempresas y de personas trabajadoras autónomas, también ayudas para relanzar el autoempleo de personas que han causado baja en el régimen de autónomos, ayudas destinadas a microempresas y personas trabajadoras autónomas para la contratación temporal de trabajadores en situación de desempleo; para la contratación temporal de trabajadores, durante 6 meses, entre otros tipos de ayudas con cantidades que van desde los 300 a los 7500 euros dependiendo de las ayudas. Pueden recibir todo tipo de información cualquier autónomo o empresa inscribiéndose en el observatorio municipal, dentro de la pagina web del ayuntamiento arroyodelaluz.es

Queremos hoy volver a recordar los consejos destinados a prevenir de manera individual y responsable los indeseados contagios por coronavirus en nuestro pueblo.

1.-EL VIRUS SE CONTAGIA AL HABLAR CON OTRA PERSONA. Si nos acercamos a otra persona a menos de 2 metros tenemos posibilidades de contagiar o ser contagiados con el coronavirus. Hay que recordar que una persona puede tenerlo sin saber que lo tiene, sin tener ningún síntoma, y puede transmitirlo. De ahí que sea tan necesario el mantener la distancia de 2 metros con cualquier persona, y tan fundamental el uso de mascarillas.

2.-EL VIRUS SE CONTAGIA AL TOSER O ESTORNUDAR. Si nos acercamos a otra persona a menos de dos metros y esa persona estornuda o tose, puede pegarnos el virus, si no llevamos las dos mascarillas.

3.-EL VIRUS SE CONTAGIA AL TOCAR A UNA PERSONA CONTAGIADA O MOBILIARIO QUE ESA PERSONA HAYA TOCADO. De ahí la importancia de no tocar con nuestras manos a otras personas, o de cuando se tocan cosas LAVARSE LAS MANOS DESPUES DE HACERLO, Y DE MANERA CONTINUADA.

4.-EL VIRUS NOS PUEDE CONTAGIAR AL LLEVARNOS NUESTRAS MANOS A LA CARA, A LOS OJOS, LA NARIZ, LA BOCA. Si por cualquier razón nuestras manos han sido contagiadas por el virus, al estar a menos de dos metros con una persona que nos ha hablado, tosido, estornudado, o al tocar a personas o mobiliario contagiado, la única solución es el LAVADO DE MANOS CON hidrogel o con agua y jabón de manera intensa, y cuantas veces mejor, y por supuesto tratar por todos los medios no llevarnos las manos a los ojos, la nariz o la boca.

Un día mas para un día menos. Hoy ya son 145 las altas que se han dado en nuestro pueblo, hoy también han comenzado la fase 1 de este proceso de desescalada, debemos recordar cada día que depende de nosotros de manera prioritaria el que no tengamos que volver hacia atrás cada vez que vayamos saliendo en mayor medida a la calle.

 

#ArroyoResiste

#FuerzaArroyo

#QuédateEnCasa

#LoEstamosConsiguiendo