Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

COMUNICADO DE 12 DE MAYO.

Comunicamos como todos los días sobre la evolución del Covid-19 en nuestro pueblo.

En nuestra residencia de mayores, seguimos con situación estable. El número de casos positivos activos continúa siendo de 7 residentes, los cuales están aislados, estables y sin síntomas.

El número de casos positivos acumulados fuera de la residencia sigue siendo de 156, permaneciendo como casos positivos activos 4, de los cuales 1 paciente está en aislamiento domiciliario con sintomatología leve, y 3 pacientes en ingreso hospitalario

Hoy queremos recordar de manera expresa que es absolutamente URGENTE E IMPRESCINDIBLE, que todo vecino y vecina, cuando va a tirar las bolsas de basura a los contenedores de nuestras calles, lo hagan SIEMPRE EN EL INTERIOR DEL CONTENEDOR, y no lo dejen depositados fuera del contenedor en la calle. Es un auténtico peligro para la salud y la higiene de todas las personas que tienen la necesidad de utilizar el contenedor de basura, y para cualquier ciudadano en general. El Ayuntamiento va a encargar a la policía local que vigile de manera especial esta actitud incívica de algunos vecinos y vecinas de nuestro pueblo, pudiendo llegar a sancionar a quien lo realice.

Igualmente, como ya hemos dicho en otros comunicados anteriores, está totalmente prohibido y también supone una importante irresponsabilidad, por ser fuente de contagios, el tirar o depositar elementos de protección como guantes o mascarillas en las calles. Por lo que se exige a todos los ciudadanos respeto a la hora de mantener unas mínimas normas de higiene personal y social.

Un día más para un día menos. Cada día son más los establecimientos que están abriendo sus puertas en nuestro pueblo, y a los que agradecemos su disponibilidad para abastecer de bienes y servicios a nuestros vecinos. ES hora también de que nuestros vecinos sepamos valorar bien lo que supone nuestro comercio local, y que la mejor manera de ayudarles es hacer nuestras compras en nuestros comercios y negocios de nuestro pueblo.

#ArroyoResiste

#FuerzaArroyo

#QuédateEnCasa

#LoEstamosConsiguiendo