Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

COMUNICADO DEL DÍA 14 DE MAYO

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz emite un nuevo comunicado para actualizar los datos que nos llegan en el día de hoy.

En nuestra residencia de mayores, la situación sigue sin cambios. Tenemos a 7 residentes positivos activos en Covid-19 en la zona de aislamiento, los cuales están estables y sin síntomas.

Fuera de la residencia, el número de casos positivos acumulados es de 159, permaneciendo como casos positivos activos 5, los cuales están en aislamiento domiciliario con sintomatología leve.

Los nuevos positivos, nos demuestran que el virus sigue presente, entre nosotros. Por ello, queremos seguir, una vez más, haciendo un llamamiento a no bajar la guardia, y a seguir manteniendo las medidas de prevención frente al virus.

Por todo el esfuerzo realizado y por todo lo conseguido hasta ahora, es el momento de no confiarse para seguir avanzando en esta situación.

Hoy debemos dar las gracias de manera expresa a la empresa de Arroyo MM. Congelados import and export, que ha realizado una donación de alimentación para nuestra residencia de Mayores. Muchas gracias por vuestra colaboración en nombre del pueblo arroyano.

Hoy queremos también anunciar que mañana desde el centro municipal infantil ta-ca-ta sus trabajadoras, realizaran el reparto del material de los niños que permanecía en el centro, casa a casa, después de haber sido desinfectados. Queremos recordar en este sentido que el centro ha tenido ya dos desinfecciones realizadas por empresa especializada y la propia Unidad Militar de Emergencia e igualmente anunciar que en próximas fechas se abrirá la matriculación para el curso que viene.

Nadie en Arroyo debe bajar la guardia, y aún siendo de manera generalizada ejemplar el comportamiento de la mayoría de vecinos y vecinas, estamos comprobando cierto relajamiento en la forma de actuar de algunos otros, que pueden estar poniendo en riesgo su salud y la de las personas que las rodean, tenemos que pensar en todos, pero de manera especial de aquellos que pertenecen a colectivos vulnerables.

Por todo ello una vez más volvemos a recordar:

1.-EL VIRUS SE CONTAGIA AL HABLAR CON OTRA PERSONA. Si nos acercamos a otra persona a menos de 2 metros tenemos posibilidades de contagiar o ser contagiados con el coronavirus. Hay que recordar que una persona puede tenerlo sin saber que lo tiene, sin tener ningún síntoma, y puede transmitirlo. De ahí que sea tan necesario el mantener la distancia de 2 metros con cualquier persona, y tan fundamental el uso de mascarillas.

2.-EL VIRUS SE CONTAGIA AL TOSER O ESTORNUDAR. Si nos acercamos a otra persona a menos de dos metros y esa persona estornuda o tose, puede pegarnos el virus, si no llevamos las dos mascarillas.

3.-EL VIRUS SE CONTAGIA AL TOCAR A UNA PERSONA CONTAGIADA O MOBILIARIO QUE ESA PERSONA HAYA TOCADO. De ahí la importancia de no tocar con nuestras manos a otras personas, o de cuando se tocan cosas LAVARSE LAS MANOS DESPUES DE HACERLO, Y DE MANERA CONTINUADA.

4.-EL VIRUS NOS PUEDE CONTAGIAR AL LLEVARNOS NUESTRAS MANOS A LA CARA, A LOS OJOS, LA NARIZ, LA BOCA. Si por cualquier razón nuestras manos han sido contagiadas por el virus, al estar a menos de dos metros con una persona que nos ha hablado, tosido, estornudado, o al tocar a personas o mobiliario contagiado, la única solución es el LAVADO DE MANOS CON hidrogel o con agua y jabón de manera intensa, y cuantas veces mejor, y por supuesto tratar por todos los medios no llevarnos las manos a los ojos, la nariz o la boca.

Vencer al virus requiere de unas mínimas normas que debemos cumplir cada día, y que en materia de higiene y comportamiento personal básicamente son tres:

1.- DISTANCIAMIENTO FÍSICO. Dos metros de distancia frente a otra persona en cualquier lugar (es evidente que son dos metros con la persona que tengamos delante con la persona que tengamos detrás, y con las que podamos tener a nuestra derecha y nuestra izquierda)

2.-LAVADO DE MANOS CONTINUO. Se recomienda no saludar dando la mano y tocar las menos cosas posibles cuando salimos de casa, pero si se hace, lo mejor es un lavado de manos lo más repetido posible. Y sobre todo jamás tocarse la cara (boca, nariz, ojos) antes de haberse lavado las manos con jabón o hidrogeles. Puede ser muy recomendable llevar siempre encima un bote pequeño de hidrogel.

3.-USAR MASCARILLAS siempre que sea posible. Puede haber momentos en los que sea muy difícil mantener la distancia física de seguridad, para esos casos sobre todo es muy necesario el uso de mascarillas, que es OBLIGATORIO EN EL INTERIOR DE TRANSPORTES PÚBLICOS.

Un día mas para un día menos. Nuevos positivos en Arroyo contagiados recientemente, nos ponen en aviso de que el virus nos seguirá atacando a poco que nos descuidemos, no podemos volver para atrás, y ahora son imprescindibles las medidas que cada uno tome en su vida diaria, en su casa, en el trabajo, cuando sale a la compra, cuando sale a pasear, a hacer deporte. Si no se mantienen esas medidas personales, la situación puede volver a emporar, cosa que nadie desea. Ahora es el momento del compromiso personal de cada uno.

#ArroyoResiste

#FuerzaArroyo

#QuédateEnCasa

#LoEstamosConsiguiendo