Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Comunicado del día 16 de mayo

Actualizamos datos sobre el Covid-19 en nuestro pueblo. Seguimos con la misma situación que ayer, no existiendo cambios en la evolución de los datos.

Así, en nuestra residencia de mayores, tenemos a 7 residentes positivos activos en Covid-19 en la zona de aislamiento, los cuales están estables y sin síntomas.

Fuera de la residencia, el número de casos positivos acumulados sigue siendo de 159, permaneciendo como casos positivos activos 5, los cuales están en aislamiento domiciliario con sintomatología leve.

Desde el Centro de Salud se nos traslada la información de que a partir de la semana próxima se empezarán a hacer revisiones que estuvieran pendientes a los niños de 4 años. Para ello, las familias deberán ponerse en contacto con la enfermera de pediatría para concertar la cita.

Desde el Colegio Público Nuestra Señora de la Luz, se nos traslada igualmente la comunicación de que el próximo lunes día 18 comienza el plazo de admisión de alumnos para el nuevo curso escolar. Será telemático de forma general el proceso de admisión, pero se ha habilitado un punto de atención a usuarios en el centro para que las familias que no dispongan de internet en casa puedan realizarlo allí. De manera especial a los nacidos en el año 2017 que iniciarán su escolarización en el próximo curso.  Se adjunta el enlace a una guía de admisión que ha sido elaborada por el Centro.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2929573523936603&id=100006519526621

La nueva situación de la fase 1 que comienza también el próximo lunes, permite la práctica deportiva de la caza y la pesca, para aquellos aficionados a la misma, con las medidas de prevención y seguridad fijadas igualmente.

Por último, hoy hacer referencia a la información que se ha publicado hoy por parte del Ayuntamiento en relación al Plan de Reconstrucción económica y social que estamos elaborando cada día, denominado Arroyo-Reconstruye, en esta ocasión el plan municipal de empleo público a raíz del Covid-19.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz en la reunión mantenida la semana pasada en el salón de plenos del Ayuntamiento, ha presentado un plan de empleo público municipal que desde este momento y hasta dentro de varios meses tiene entre sus objetivos la contratación de cerca de 100 puestos de trabajo, con una inversión de más de 600.000 euros, financiados por Ayuntamiento, con las ayudas o financiación de Diputación provincial, Junta de Extremadura y Gobierno de España.

Este plan presentado por el equipo de gobierno,  que  viene manteniendo una reunión semanal para coordinar proyectos y programas locales en estos complicados momentos, se  enmarca dentro del Plan Marco denominado Arroyo-Reconstruye, que trata de paliar en parte los efectos derivados de la enfermedad del coronavirus en nuestro pueblo, y que incluyen otros planes  específicos en temas higiénico-sanitarios, sociales, de participación ciudadana, de obra pública, de apoyo a autónomos y empresas locales o de promoción de la imagen del pueblo entre otros.

En primer lugar, se ha reforzado el personal de la residencia de mayores, en todas sus categorías exclusivamente por las necesidades derivadas del Covid 19 con unos 36 trabajadores nuevos debido a las necesidades existentes en todo este tiempo, donde la enfermedad ha afectado a nuestra residencia. El Ayuntamiento también pretende crear plazas para diversos puestos de trabajo en áreas habituales como los servicios de operarios municipales, oficiales, peones, encargados, servicios múltiples, jardineros, entre otros. Se contratarán unos 25 puestos durante 6 meses y unos 8 durante 12 meses, los primeros con fondos procedentes de la Diputación y el Ayuntamiento y los segundos con fondos procedentes de la Junta.

Igualmente se han contratado personal para el servicio municipal de desbroce, y en breves fechas se contratará al personal del Aepsa, de fomento del empleo agrario, a los que se les unirá las convocatorias para plazas en los servicios de agencia de desarrollo local, de apoyo al ámbito empresarial, o dos nuevas plazas de policía local entre otros.

Un día más para un día menos. La fase de desescalada nos debe responsabilizar además de para guardar las máximas medidas de prevención individual, para que seamos capaces de comprometernos con el presente y el futuro de nuestro pueblo en lo sanitario, lo social, lo económico, porque solo desde el compromiso individual podremos igualmente construir el compromiso colectivo para hacer frente a los desafíos que esta crisis nos ha puesto delante de nuestro porvenir.

 

#ArroyoResiste

#FuerzaArroyo

#QuédateEnCasa

#LoEstamosConsiguiendo