Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Comunicado del 17 de Mayo.

Emitimos un nuevo comunicado para actualizar la información sobre la crisis del Covid-19 en nuestro pueblo.

En nuestra residencia de mayores, la situación continúa estable, con 7 residentes positivos activos, que están estables y sin síntomas.

Fuera de la residencia, el número de casos positivos acumulados sigue siendo de 159, permaneciendo como casos positivos activos 5, los cuales están en aislamiento domiciliario con sintomatología leve.

Hoy queremos volver a recordar tres informaciones que ya dimos esta semana pasada, Desde el Centro de Salud se nos traslada la información de que a partir de la semana próxima se empezarán a hacer revisiones que estuvieran pendientes a los niños de 4 años. Para ello, las familias deberán ponerse en contacto con la enfermera de pediatría para concertar la cita. Desde el Colegio Público Nuestra Señora de la Luz, se nos traslada igualmente la comunicación de que el próximo lunes día 18 comienza el plazo de admisión de alumnos para el nuevo curso escolar. Y por ultimo el centro infantil Ta-ca-tá dependiente del Ayuntamiento comienza mañana  también su periodo de inscripción para el próximo curso.

Hoy desde el Ayuntamiento queremos dar las gracias a dos entidades que han colaborado desde el minuto 1 con nuestro Ayuntamiento en varias de nuestras necesidades como pueblo durante toda esta crisis, y que sin tener sede en Arroyo, se han comportado en todo momento estando a nuestro lado , a saber  el 112 dependiente de la Consejería de Agricultura, desarrollo rural, población y territorio  de la Junta de Extremadura que  ha atendido más de 1650 correos de arroyanos que necesitaban resolver dudas sobre el aislamiento social y otras cuestiones relacionadas, y Cruz Roja ha realizado varias donaciones dirigidas a nuestra residencia pública. Gracias en nombre del pueblo arroyano, por todo el esfuerzo realizado.

Un día más para un día menos, hoy queremos terminar con las recomendaciones personales que no nos cansaremos de repetir una y otra vez.

1.- DISTANCIAMIENTO FÍSICO. Dos metros de distancia frente a otra persona en cualquier lugar ( es evidente que son dos metros con la persona que tengamos delante con la persona que tengamos detrás, y con las que podamos tener a nuestra derecha y nuestra izquierda)

2.-LAVADO DE MANOS CONTINUO. Se recomienda  no saludar dando la mano y tocar las menos cosas posibles cuando salimos de casa, pero si se hace, lo mejor es un lavado de manos lo más repetido posible. Y sobre todo  jamás tocarse la cara ( boca, nariz, ojos) antes de haberse lavado las manos con jabón o hidrogeles. Puede ser muy recomendable llevar siempre encima un bote pequeño de hidrogel.

3.-USAR MASCARILLAS siempre que sea posible. Puede haber momentos en los que sea muy difícil mantener la distancia física de seguridad, para esos casos sobre todo es muy necesario el uso de mascarillas, que es OBLIGATORIO EN EL INTERIOR DE TRANSPORTES  PÚBLICOS.

#ArroyoResiste

#FuerzaArroyo

#QuédateEnCasa

#LoEstamosConsiguiendo