Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

COMUNICADO 18 DE MAYO.

Actualizamos un día más la información del Covid-19 en nuestro pueblo.

En nuestra residencia de mayores, seguimos con 7 residentes positivos activos en la zona de aislamiento, estables y sin síntomas.

Fuera de la residencia, el número de casos positivos acumulados es de 160, permaneciendo como casos positivos activos 6, los cuales están en aislamiento domiciliario con sintomatología leve.

Hoy queremos hacer un llamamiento a la correcta utilización de los contenedores de basura y papeleras. Pues desde los operarios de limpieza se han detectado algunos comportamientos incívicos que deben dejar de producirse, tales como depositar la basura fuera de los contenedores, enseres en las inmediaciones de los mismos, o basura en papeleras.

De dichos hechos, se ha dado traslado a Policía Local para tratar de identificar y sancionar a los autores de los mismos.

CAZA Y PESCA

La actividad cinegética, queda permitida en todas sus modalidades siempre que se respete la distancia de seguridad y las medidas de higiene y prevención fijadas por las autoridades sanitarias. En el caso de que la actividad cinegética organizada implique a más de un cazador, se deberá disponer de un plan de actuación por parte del responsable, donde se detallen las medidas de prevención e higiene.
Igualmente la pesca deportiva y recreativa, se permite en todas sus modalidades, siempre que se respete la distancia de seguridad y las medidas de higiene y prevención fijadas por las autoridades sanitarias
Para ambas actividades, las medidas generales de prevención son las siguientes:

1- Será obligatorio el uso de mascarilla cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad.
2- No se compartirán utensilios de caza o pesca, ni utillaje de comida o bebida.
3- Deberá limpiarse y desinfectarse el vestuario después de su uso
4- Igualmente deberán limpiarse y desinfectarse los utensilios de caza y pesca utilizados.

El límite para la realización de estas actividades es la provincia de Cáceres.

TELÉFONO DE INFORMACIÓN DE LA JUNTA POR LA DESESCALADA

La Junta de Extremadura ha habilitado un número de teléfono para resolver cualquier duda sobre el proceso de desescalada, es el 📞 900222012 y un correo electrónico informacion.covid19@juntaex.es

Un día más para un día menos, hoy queremos terminar con las recomendaciones personales que no nos cansaremos de repetir una y otra vez.

1.- DISTANCIAMIENTO FÍSICO. Dos metros de distancia frente a otra persona en cualquier lugar (es evidente que son dos metros con la persona que tengamos delante con la persona que tengamos detrás, y con las que podamos tener a nuestra derecha y nuestra izquierda)

2.-LAVADO DE MANOS CONTINUO. Se recomienda no saludar dando la mano y tocar las menos cosas posibles cuando salimos de casa, pero si se hace, lo mejor es un lavado de manos lo más repetido posible. Y sobre todo jamás tocarse la cara (boca, nariz, ojos) antes de haberse lavado las manos con jabón o hidrogeles. Puede ser muy recomendable llevar siempre encima un bote pequeño de hidrogel.

3.-USAR MASCARILLAS siempre que sea posible. Puede haber momentos en los que sea muy difícil mantener la distancia física de seguridad, para esos casos sobre todo es muy necesario el uso de mascarillas, que es OBLIGATORIO EN EL INTERIOR DE TRANSPORTES PÚBLICOS.

#ArroyoResiste 

#FuerzaArroyo 

#QuédateEnCasa 

#LoEstamosConsiguiendo