Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

COMUNICADO DEL 20 DE MAYO.

El Ayuntamiento emite un nuevo comunicado sobre la situación del Covid-19 en nuestro pueblo.

En nuestra residencia de mayores, la situación sigue estable. El número de casos positivos activos continúa siendo de 7 residentes, los cuales están aislados, estables y sin síntomas.

En el día de hoy, se ha producido el fallecimiento por causas no relacionadas con el Covid-19 de una residente que se encontraba ingresada en el Hospital San Pedro de Alcántara. Sentimos su pérdida y acompañamos a sus familiares y amigos en estos duros momentos.

Fuera de la residencia, en el día de hoy se ha dado 1 alta nueva, que sumadas a las dadas hasta la fecha hacen un total de 150 altas.

El número de casos positivos acumulados fuera de la residencia sigue siendo de 160, permaneciendo como casos positivos activos 3, los cuales están en aislamiento domiciliario con sintomatología leve.

El número de casos positivos activos fuera de la residencia (3), se obtiene de restar al número de casos positivos acumulados (160), los fallecimientos producidos fuera de la residencia hasta la fecha (7) y las altas dadas hasta el momento (150).

Hoy queremos agradecer expresamente las colaboraciones efectuadas por Talleres Cáceres consistente en la desinfección de vehículos públicos, y las económicas de la Cofradía de la Soledad y de la Cofradía de la Vera Cruz.  En nombre del pueblo arroyano muchas gracias por su generosa muestra de ayuda solidaria en estos momentos complicados.

USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS

El Boletín Oficial del Estado, publica este miércoles la orden por la que se regula las condiciones para el uso obligatorio de mascarillas que comenzará mañana jueves.  Tendrán que usarla obligatoriamente todas las personas mayores de 6 años   en la vía pública, en espacios al aire libre, y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de 2 metros con otras personas.

La orden ministerial establece cuatro excepciones para esta norma. “Personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria”, “personas en las que el uso de mascarilla resulte contraindicado por motivos de salud debidamente justificados, o que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización”, “desarrollo de actividades en las que resulte incompatible el uso de la mascarilla” y un genérico “causa de fuerza mayor o situación de necesidad

TELÉFONO DE INFORMACIÓN DE LA JUNTA POR LA DESESCALADA

La Junta de Extremadura ha habilitado un número de teléfono para resolver cualquier duda sobre el proceso de desescalada, es el 📞 900222012 y un correo electrónico informacion.covid19@juntaex.es

Un día más para un día menos, hoy queremos terminar con las recomendaciones personales que no nos cansaremos de repetir una y otra vez.

1.- DISTANCIAMIENTO FÍSICO. Dos metros de distancia frente a otra persona en cualquier lugar (es evidente que son dos metros con la persona que tengamos delante con la persona que tengamos detrás, y con las que podamos tener a nuestra derecha y nuestra izquierda)

2.-LAVADO DE MANOS CONTINUO. Se recomienda no saludar dando la mano y tocar las menos cosas posibles cuando salimos de casa, pero si se hace, lo mejor es un lavado de manos lo más repetido posible. Y sobre todo jamás tocarse la cara (boca, nariz, ojos) antes de haberse lavado las manos con jabón o hidrogeles. Puede ser muy recomendable llevar siempre encima un bote pequeño de hidrogel.

3.-USAR MASCARILLAS a partir de mañana jueves 21 obligatorias en espacios privados y públicos donde no se garantice la separación física de 2 metros.

Un día mas para un día menos, seguimos también en la desescalada de enfermos positivos en Arroyo, hoy 3 a los que mandamos muchos ánimos en su recuperación, y esperamos no tener nuevos positivos en los próximos días, depende sobre todo de nuestra actuación cotidiana, de mantener al máximo la responsabilidad individual tanto en los espacios públicos como en los privados.

 

#ArroyoResiste 

#FuerzaArroyo 

#QuédateEnCasa 

#LoEstamosConsiguiendo