Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

COMUNICADO DÍA 21 DE MAYO.

Actualizamos los datos diarios de la evolución del Covid-19 en nuestro pueblo.

En nuestra residencia de mayores, en el día de hoy han salido de la zona de aislamiento por indicación médica 2 residentes, tras confirmarse que están curados del Covid-19.

Así, el número de residentes positivos activos que continúan en la zona de aislamiento es de 5 residentes, los cuales permanecen estables y sin síntomas.

Fuera de la residencia la situación sigue igual que ayer, con 3 casos positivos activos, los cuales están en aislamiento domiciliario con sintomatología leve.

Desde el Centro de Salud se nos da también traslado de información relativa a revisiones de pediatría. A partir del lunes, pueden pedir cita en la consulta de enfermería pediátrica las revisiones pendientes de los niños de 2, 4, 12 y 13 años.

AGRADECIMIENTOS

Hoy queremos agradecer su colaboración con el pueblo arroyano a la Comunidad de Regantes de Arroyo de la Luz, que ha efectuado una donación económica para sufragar parte de los gastos que está ocasionando el covid-19 en nuestro pueblo. Muchas gracias.

NUEVOS HORARIOS DE SALIDA A LA CALLE

La Junta de Extremadura ha resuelto flexibilizar los horarios de salida permitidos en la Fase 1 en la que nos encontramos debido a la subida de las temperaturas, quedando de la siguiente manera, a cumplir desde mañana Viernes día 22. De momento siguen vigentes en municipios de más de 5000 habitantes, aunque se ha anunciado que se pretende modificar, pero desde mañana el horario de las franjas es el siguiente:

  • Niños/as de 0 a 14 años…de 14.00 a 21.00
  • Mayores de 14 años y hasta 70 años…. De 06.00 a 10.00  y de 20.00 a 23.00.
  • Mayores de 70 años… De 09.00 a 11.00 y de 19.00 a 20.00

DESDE HOY USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS

Recordamos igualmente que desde hoy es obligatorio del uso de mascarillas

Tendrán que usarla obligatoriamente todas las personas mayores de 6 años   en la vía pública, en espacios al aire libre, y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de 2 metros con otras personas.

La orden ministerial establece cuatro excepciones para esta norma. “Personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria”, “personas en las que el uso de mascarilla resulte contraindicado por motivos de salud debidamente justificados, o que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización”, “desarrollo de actividades en las que resulte incompatible el uso de la mascarilla” y un genérico “causa de fuerza mayor o situación de necesidad

TELÉFONO DE INFORMACIÓN DE LA JUNTA POR LA DESESCALADA

La Junta de Extremadura ha habilitado un número de teléfono para resolver cualquier duda sobre el proceso de desescalada, es el 📞 900222012 y un correo electrónico informacion.covid19@juntaex.es

Un día más para un día menos, hoy queremos terminar con las recomendaciones personales que no nos cansaremos de repetir una y otra vez.

1.- DISTANCIAMIENTO FÍSICO. Dos metros de distancia frente a otra persona en cualquier lugar (es evidente que son dos metros con la persona que tengamos delante con la persona que tengamos detrás, y con las que podamos tener a nuestra derecha y nuestra izquierda)

2.-LAVADO DE MANOS CONTINUO. Se recomienda no saludar dando la mano y tocar las menos cosas posibles cuando salimos de casa, pero si se hace, lo mejor es un lavado de manos lo más repetido posible. Y sobre todo jamás tocarse la cara (boca, nariz, ojos) antes de haberse lavado las manos con jabón o hidrogeles. Puede ser muy recomendable llevar siempre encima un bote pequeño de hidrogel.

3.-USAR MASCARILLAS DESDE HOY jueves obligatorias en espacios privados y públicos donde no se garantice la separación física de 2 metros.

 

#ArroyoResiste

#FuerzaArroyo

#QuédateEnCasa

#LoEstamosConsiguiendo