Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Comunicado día 22 mayo.

Hoy, no es un día más, hoy es el día en el que nuestra residencia de mayores ha quedado libre de Covid-19, pues los 5 residentes que quedaban como positivos activos han salido de la zona de aislamiento tras confirmarse que tienen el alta.

Magnífica noticia para nuestro pueblo, desde el minuto uno pensábamos en este día. Después de más de dos meses de intensa lucha, de mucho trabajo, sacrificio y dedicación por parte de muchas personas para que pudiéramos llegar hasta aquí.

Se han pasado momentos muy duros y difíciles, pero hoy estamos tremendamente orgullosos de lo conseguido. Tenemos mucho que agradecer, y no queremos olvidarnos de nadie.

Gracias de corazón a todas las trabajadoras de la residencia, a SEPAD y a SES, a los trabajadores del Centro de Salud, a la UME, a la Brigada Extremadura XI, a Subdelegación del Gobierno, a Diputación de Cáceres, a todas las muestras de solidaridad recibidas desde diferentes puntos de nuestro país en forma de donaciones para nuestra residencia por parte de empresas, asociaciones y particulares, y a todo el pueblo de Arroyo por su comportamiento ejemplar y resistencia frente a esta crisis sanitaria. Gracias por sumar esfuerzos y por ayudar entre todos a superar esta difícil situación.

Como tampoco podemos olvidarnos, y siempre estarán en nuestro emotivo recuerdo, los 20 residentes que han perdido la vida a causa de esta pandemia. Así como sus familias, que desgraciadamente no han podido despedirse de ellos como merecían. Se nos han ido miembros de la mejor generación de arroyanos de nuestra historia, aquella a la que tanto debemos y que tanto luchó por dejarnos la sociedad de la que hoy disfrutamos.

También en nuestra memoria, permanecerán todos los arroyanos que han perdido la vida luchando frente a esta maldita enfermedad. Nos dieron ejemplo con su lucha, valentía y coraje, y quedarán para siempre en nuestro recuerdo.

Pero, aunque la evolución de los datos sea positiva, no podemos bajar la guardia, seguimos en estado de alarma, todavía no hemos terminado con esta enfermedad. A partir de este lunes, pasamos a la Fase 2 de desescalada, mirando hacia atrás, vemos el camino recorrido, y no podemos volver a la situación anterior, por lo que es responsabilidad de todos seguir avanzando.

A lo largo del fin de semana, iremos informando de las novedades de esta fase, y en los próximos días del protocolo que estamos elaborando para reanudar, cuando las condiciones sanitarias y de seguridad de nuestros mayores lo permitan, las visitas en nuestra residencia.

Fuera de nuestra residencia, seguimos con 3 casos positivos activos, los cuales están en aislamiento domiciliario y con sintomatología leve.

AGRADECIMIENTOS

Hoy queremos dar las gracias al Bar Deportivo por la donación de mascarillas quirúrgicas. Muchas gracias en nombre del pueblo arroyano.

NUEVAS MEDIDAS SOBRE LA SALIDA A LA CALLE APROBADAS HOY

El Ministerio de Sanidad ha publicado la orden por la que se flexibilizan las franjas horarias en los municipios de menos de 10.000 habitantes, donde desde este viernes se eliminan las restricciones tanto para los niños como para la práctica al aire libre de actividad física no profesional, y desaparecen las franjas horarias.

En el caso de los desplazamientos por parte de los menores de 14 años, no será de aplicación el límite de un adulto responsable y hasta tres niños y podrán salir juntos todos los que convivan en un mismo domicilio.

A partir de hoy, se elimina la distancia del kilómetro para los paseos por lo que ya podemos pasear por todo el término municipal.

Respecto a las actividades deportivas, la orden precisa que deben practicarse a una distancia máxima de cinco kilómetros, incluyendo municipios adyacentes, siempre que se encuentren dentro del ámbito de aplicación de esta orden y pertenezcan a la misma unidad territorial.

También podrán abrir al público establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local, solo se podrá consumir en las mesas, no pudiendo hacerse uso de las barras.

Cualquier duda el 📞 900222012 y un correo electrónico informacion.covid19@juntaex.es

 

Un día mas para un día menos, ya sabemos que es obligatorio el uso de mascarillas, y siempre lavado de manos y distanciamiento social.  Hoy ha sido un día muy importante, con nuestra Residencia Pública libre de covid19, de todos nosotros depende que nuestro pueblo siga en la senda de su recuperación sanitaria, social, económica. La responsabilidad individual es hoy mas importante que nunca, cuando además estamos ya en la antesala de comenzar una nueva fase, la fase 2 a partir del lunes en toda nuestra región.

#ArroyoResiste

#FuerzaArroyo

#QuédateEnCasa

#LoEstamosConsiguiendo