Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

COMIENZA EN ARROYO LA DESINFECCIÓN GRATUITA DE 24 BARES Y RESTAURANTES

Gracias a la Diputación Provincial de Cáceres con la colaboración del Ayuntamiento.

Ayer sábado comenzó en Arroyo de la Luz, la desinfección de establecimientos como bares, cafeterías y restaurantes, un total de 24 lo han solicitado en Arroyo a Diputación Provincial de Cáceres, que lo está haciendo de manera gratuita para los propietarios de los negocios. El Ayuntamiento arroyano informó y asesoró a los establecimientos turísticos que estaban interesados de la localidad, para que pudieran solicitar este servicio público de Diputación, ya que había un plazo muy corto para poder hacerlo, debido a que ya comenzaban a abrir los primeros establecimientos.

Además de la desinfección a través de un sistema de ‘nebulización con viricida’, el programa contempla un proceso de asesoramiento y formación a propietarios y personal trabajador de dichos establecimientos, de modo que conozcan el protocolo a realizar para llevarlo a cabo en posteriores desinfecciones. Con ello se busca garantizar ser una “pueblo seguro” y transmitirlo así a los visitantes para “recuperar el turismo”. Habrá un distintivo que acreditará que se ha participado en la campaña de desinfección.

La Institución provincial también firmará un convenio con las distintas mancomunidades para la creación de “Brigadas de limpieza”, con la contratación de unas 200 personas por seis meses. En los diferentes territorios habrá brigadas compuestas por personas desempleadas, para la desinfección, tanto establecimientos turísticos como comerciales.