Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

COMUNICADO 29 DE MAYO

Seguimos informando como cada día para actualizar los datos de la crisis del Covid-19 en nuestro pueblo.

En el día de hoy, se ha dado 1 nuevo alta, que sumadas a las dadas hasta la fecha hacen un total de 153 altas.

Por lo que tenemos 2 casos positivos activos en nuestro pueblo, que se encuentran en aislamiento domiciliario y leves.

¿ COMO COMPORTARSE MIENTRAS DURE LA PANDEMIA ?

Cada vez que nos relacionemos con alguien,  cada vez que nos pongamos a hablar con alguien, debemos siempre comportarnos de una manera determinada como la mejor manera de protegernos y de proteger a los demás.

1.-Nos comportemos como si estuviéramos contagiados/as   al acercarnos a hablar con otras personas.

2.-Nos comportemos como si la persona con la que nos disponemos  a hablar estuviera contagiada.

Solo pensando que sin saberlo podemos estar contagiados, y que podemos estar hablando con personas que sin ellas saberlo también lo pueden estar, podremos actuar en consecuencia y tomar las medidas necesarias.

NOTICIA MUY IMPORTANTE PARA LAS PERSONAS Y FAMILIAS CON DIFICULTADES ECONÓMICAS DE NUESTRO PUEBLO. EL INGRESO MÍNIMO VITAL.

Hoy el Gobierno de España ha aprobado el Ingreso Mínimo Vital, cualquier arroyano/a que quiera saber  si tiene derecho a solicitarlo y cómo hacerlo, deberá ponerse en contacto con los servicios sociales del Ayuntamiento que le ayudará a gestionar su posible concesión.

¿Qué es la renta mínima?

Su nombre oficial es Ingreso Mínimo Vital (IMV) y se trata de una prestación mensual para los hogares en riesgo de pobreza que corre a cargo de la Seguridad Social. El Ministerio aclara que la medida “se suma a nuestro sistema de protección social y no será una medida transitoria“. El IMV cubrirá la diferencia entre los ingresos familiares (incluidos salarios) y el umbral fijado para ese tipo de hogar denominado “renta garantizada”.

¿Qué importe tiene?

La cuantía de la renta mínima oscila entre los 461,5 euros para un adulto que viva solo y los 1.015 euros para hogares de cinco miembros dos adultos con tres hijos o tres adultos y dos niños. La cuantía inicial se amplía en 139 euros por persona adicional. En el caso de las familias monoparentales se les garantiza una renta de entre 700 y 977 euros, dependiendo del número de hijos. Estos hogares tienen un complemento de 100 euros

¿Cuáles son los requisitos?

Para solicitar la renta mínima es necesario ser residente en España, tener entre 23 y 65 años, haber vivido al menos tres años de forma independiente y cotizado un año a la Seguridad Social. Lo pueden cobrar personas de 18 años con hijos a cargo .

¿Cómo se comprobará el nivel de renta?

A los solicitantes se les hará un test de patrimonio neto, ingresos menos deudas, se descontará el valor de la vivienda habitual. El límite de patrimonio aumenta en función del número de personas del hogar y parte de 16.614 euros para una persona que viva sola, hasta 43.196 euros en el caso de una familia de cuatro personas.

¿Cuándo se solicita y se cobra la prestación?

Se podrá solicitar a partir del 15 de junioEl Ejecutivo se ha comprometido a qué se cobre en el mes de junio, a medida que vayan llegando las solicitudes y se pretende que alcance de manera inmediata a 100.000 familias necesitadas que ya están cobrando la prestación por hijos a cargo.

¿Cómo se cobrará el ingreso mínimo vital?

En un principio se barajó un cobro trimestral, pero finalmente se abonará de forma mensual en 12 pagas mediante una transferencia bancaria. Todas las solicitudes que se cursen desde ahora hasta el 15 de septiembre se cobrarán con carácter retroactivo desde el 1 de junio.

¿ QUE MEDIDAS PERSONALES HAY QUE TOMAR EN TODO MOMENTO?

Un día más para un día menos, hoy queremos terminar con las recomendaciones personales que no debemos jamás dejar de olvidar mientras esta enfermedad siga viviendo al lado nuestro en nuestro pueblo, como al día de hoy desgraciadamente lo sigue haciendo.

1.- DISTANCIAMIENTO FÍSICO. Dos metros de distancia frente a otra persona en cualquier lugar ( es evidente que son dos metros con la persona que tengamos delante con la persona que tengamos detrás, y con las que podamos tener a nuestra derecha y nuestra izquierda)

2.-LAVADO DE MANOS CONTINUO. Se recomienda  no saludar dando la mano y tocar las menos cosas posibles cuando salimos de casa, pero si se hace, lo mejor es un lavado de manos lo más repetido posible. Y sobre todo  jamás tocarse la cara ( boca, nariz, ojos) antes de haberse lavado las manos con jabón o hidrogeles. Puede ser muy recomendable llevar siempre encima un bote pequeño de hidrogel.

3.-USAR MASCARILLAS obligatorias en espacios privados y públicos donde no se garantice la separación física de 2 metros.

#ArroyoResiste

#FuerzaArroyo

#QuédateEnCasa

#LoEstamosConsiguiendo