Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

“TURISMO FÁCIL PARA TODAS” #PuedoVisitarte

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz a través de la oficina de Turismo colabora en la campaña de sensibilización “Turismo fácil para todas” realizada por la Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura, oficina pública gestionada por Plena Inclusión Extremadura y coordinada por la Dirección General de Accesibilidad y Centros denominada “Turismo fácil para todas”. #PuedoVisitarte.

El objetivo de la campaña es conseguir un turismo sin barreras en nuestra región para las personas con discapacidad intelectual o personas con dificultad de comprensión lectora.

En nuestra oficina de Turismo se ha instalado un buzón de sugerencias y cuenta con material impreso de la campaña con la información sobre la misma. Con el fin de hacer partícipe a toda la población, invitándoles a que sugieran acciones y mejoras en accesibilidad cognitiva en el turismo de nuestra localidad.

En el buzón de sugerencias aparece un código QR que te enlaza con un cuestionario para poder participar y transmitir las sugerencias e ideas de la población para mejorar la accesibilidad del turismo en la región.

Además, desde la OACEX se han elaborado carteles y dípticos de sensibilización de la campaña, los cuales contienen recomendaciones y herramientas disponibles para poder ofrecer un turismo inclusivo, otorgando la igualdad de oportunidades a la que todas las personas tenemos derecho. Dichos carteles llevan consigo un código QR dónde se puede ver el vídeo elaborado para la campaña.

El fin de esta acción es que los operadores turísticos sean conscientes de la importancia de la accesibilidad cognitiva en el turismo y se comprometan con acciones dirigidas a facilitar la experiencia, como ofrecer información en lectura fácil, poner en práctica pautas para facilitar la comunicación verbal, o mejorar la orientación de espacios como oficinas de turismo, museos o monumentos, entre otros.

Se pide a la ciudadanía la participación activa en las redes sociales haciendo uso de los “Buzones de Sugerencias”, bajo los hashtags #PuedoVisitarte, con el fin de tener la mayor visibilidad posible en los diferentes medios de comunicación.

Todas las personas tienen el derecho a disfrutar de los pueblos y ciudades de Extremadura, independientemente de las capacidades, cultura, edad de éstas, y con esta acción conoceremos las propuestas de mejora para ofrecer, tanto a las personas residentes en Extremadura, como a los turistas, un turismo accesible y fácil de comprender.