Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

FEBRERO, MES EN EL CUAL LAS CALLES DE ARROYO DE LA LUZ COMIENZAN A OLER A COLES CON BUCHE

Foto ganadora del 2020. “A fuego lento” de Juan Cid Bermejo.

En estos días el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz estaría en plena organización de la XVIII Fiesta Gastronómica “Coles con Buche”, pero las circunstancias actuales hacen que este año la celebración de esta Fiesta tenga otra versión más sencilla, sin degustación, sin baile, sin actuaciones, sin talleres… pero con el mismo fin, dar valor a los productos de las huertas, como son entre otros, las coles arroyanas, no perder la tradición gastronómica de Arroyo de la Luz y fomentar el interés en proteger el patrimonio ambiental.

Para ello desde el Ayuntamiento han sido programadas las siguientes actividades a través de las Oficinas de Ciudades Saludables y Sostenible y la Oficina de Turismo: VI Concurso Fotográfico “Fiesta Gastronómica Coles con Buche” (Del 15 al 21 de febrero), I Concurso Escolar “De las huertas Arroyanas a Fiesta Gastronómica”. (del 10 de febrero al 25 de febrero) y la Ruta “Sabor con Historia” (sábado 27 de febrero). Si las condiciones epidemiológicas lo permiten.

VI Concurso Fotográfico “Fiesta Gastronómica Coles con Buche” (Del 15 al 21 de febrero)

En el que pueden participar todas las personas que lo deseen siempre y cuando cumplan las bases. La temática de las fotografías debe ser, coles con buche, cultivo, paisaje, elaboración de las coles con buche, todo lo relacionado con la Fiesta Gastronómica. Las fotografías han de ser inéditas, no premiadas en ningún otro certamen o concurso y de las que se han de tener los derechos de autor. Siendo el premio un lote de productos locales a las 3 fotografías seleccionadas.

Se podrán enviar un máximo de 5 fotografías por autor que se entregarán en formato jpg a una resolución, mínima de 1920 en su lado más largo. Estas fotografías se enviarán al correo colesconbuchearroyo@gmail.com, indicando en el asunto “VI Concurso Fotográfico de Coles con Buche 2021”. Cada fotografía estará nombrada con su título, y en el correo deberá aparecer el nombre y apellidos del autor, copia del DNI, dirección postal, teléfono y correo electrónico. El plazo de admisión de fotografías será del 15 de febrero al 21 de febrero.

I Concurso Escolar “De las huertas Arroyanas a Fiesta Gastronómica”. (del 10 de febrero al 25 de febrero)

Invitamos a los centros educativos de la localidad a participar en el Concurso Escolar “De las Huertas Arroyanas a Fiesta Gastronómica”, con el objetivo de seguir fomentando el conocimiento y consumo de los productos de la huerta, así como la protección del patrimonio ambiental.

Pueden participar los alumno y alumnas de infantil y primaria de los diferentes centros educativos del municipio. Siendo la temática todo lo relacionado con la fiesta gastronómica coles con buche y huertas arroyana (cultivo, paisaje, productos, recetas, historia, matanza…)

Puede presentarse indistintamente un dibujo, poesía, receta, eslogan, dichos populares, collage y composiciones diversas… Se puede utilizar cualquier tipo de material: pinturas, acuarelas, rotuladores, carboncillo, goma-eva, papel de seda, lana, hojas, corcho… cualquier fórmula que se pueda plasmar en papel será válida.

Los trabajos se presentarán en grupo, uno por cada clase y con todos los trabajos recibidos se hará un video para difundirlo a través de las diferentes redes sociales municipales, para que sirva como herramienta de sensibilización a la población. Y serán enviados al correo electrónico: ciudadessaludables@arroyodelaluz.es y deben estar correctamente identificados.  El plazo de admisión de fotografías será del 10 de febrero al 25 de febrero.

El objetivo de los premios es motivar y reconocer la iniciativa del alumnado y fundamentalmente fomentar el aprendizaje en materia de sostenibilidad ambiental en la población escolar.

Por ellos todo el alumnado que participe recibirá un detalle y de todos los trabajos participantes se elegirá uno de cada etapa (infantil, primer ciclo de primaria, segundo ciclo y tercer ciclo), los seleccionados serán obsequiados con un bono de 50€ para material escolar.

Ruta “Sabor con Historia” (sábado 27 de febrero). Si las condiciones epidemiológicas lo permiten

Una ruta que está dentro de la programación de la Fiesta Gastronómica “Coles con Buche” que desde hace 17 años venía el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz celebrando de forma continuada, pero debido a las circunstancias actuales dicha fiesta se ha visto afectada no pudiéndose celebrar como en años anteriores.

Si las condiciones sanitarias lo permiten, se ha organizado la Ruta “Sabor con Historia” con el fin de poder seguir fomentando el interés por los productos agroecológicos locales, y la sostenibilidad ambiental. Se extremarán las medidas de prevención, siendo obligatorio el uso de la mascarilla, mantener la distancia entre participantes y se les tomará la temperatura a todos ellos antes del comienzo de la ruta.

La ruta tiene una distancia de 3 km, con una dificultad baja y contará con plazas limitadas, dos grupos de con 8 participantes en cada grupo. La salida se efectuará desde el Convento de San Francisco, el primer grupo lo hará a las 10:30 horas y el segundo grupo a las 12:00 horas, siendo la duración aproximadamente de una 1 hora.

Para poder asistir a la ruta hay que apuntarse en el correo  ciudadessaludables@arroyodelaluz.es

Recordad que se pueden realizar los encargos en diferentes bares y restaurantes de la localidad para degustar las “Coles con Buche”.

“L`ATRIO” Telf.: 927 27 03 11

“EL PASO” Telf.: 655 633 771 / 927 27 06 34

“EL TELAR” Telf.: 699 209  666 / 927 27 06 22

“El DEPORTIVO” Telf.: 625 823 460

“MAXQUEPOLLOS” Telf.: 655 837 075

“LOS ALFARES” Telf.: 646 603 369 / 927 27 23 22

“LA PEDRERA” Telf.: 601 633 661