Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

ARROYO CELEBRA SU SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE CON LA PLANTACIÓN DE ÁRBOLES Y DIFERENTES ACTIVIDADES EDUCATIVAS

Desde el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz a través de la Oficina de Ciudades Saludables y Sostenibles ha tenido lugar una serie de actividades relacionadas con el medio ambiente durante las últimas semanas del mes de marzo, cumpliendo en todo momento con las medidas de prevención establecidas.

En la primera jornada, que tuvo lugar el 20 de marzo, se plantaron 70 encinas y alcornoques en el antiguo vertedero municipal ubicado en la carretera cc-100, km 14, Arroyo-Casar, con el objetivo de recuperar forestalmente dicho paraje. A los participantes se les hizo entrega de un pin de los ODS, para reconocer su compromiso y colaboración por la sostenibilidad y cuidado del planeta.

La segunda jornada fue el 27 de marzo, en las inmediaciones del Centro de Interpretación Dehesa de la Luz, donde el alcalde, Carlos Caro, fue uno de los participantes. Allí se plantaron alrededor de 50 especies entre árboles y plantas aromáticas. Además, los participantes fueron obsequiados con plantas aromáticas de orégano y tomillo, un pin de los ODS y tuvieron la posibilidad de visitar el Centro de Interpretación, el cual será un punto de encuentro para poder descubrir y conocer la dehesa arroyana una de las riquezas naturales del municipio, así como la fiesta mayor el Día de la Luz.

Por otra parte, durante la semana del 22 al 26 de marzo, las actividades se trasladaron a los Centros Educativos. Con la actividad “YO ELIJO…” donde a través de divertidos juegos los niños y niñas eligen hábitos cotidianos para cuidar el agua, gastar menos electricidad y el por qué el beneficio de los árboles. Para finalizar la actividad en función de los hábitos que eligen, deciden si con sus acciones la tierra está contenta o triste.

La actividad ha sido adaptada en función de la edad de los niños y niñas, puesto que han participado desde 3 años hasta 8. Para finalizar los niños y niñas plantaron su árbol o planta aromática en sus respectivos centros educativos.

Para tener adultos sensibilizados ambientalmente, es importante que desde pequeños se les eduque.