Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

NUEVOS LÍMITES DE VELOCIDAD

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz junto con la Jefatura de la Policía Local informan sobre:

Los nuevos límites de velocidad que han entrado en vigor desde el pasado martes día 11. Y por tanto hay que circular a 30 km/h en la mayoría de calles de nuestro pueblo.

La nueva normativa establece tres límites genéricos de velocidad en las vías urbanas (antes solamente había uno de 50 km/h):

  • 20 km/h para las calles de plataforma única (calzada y acera al mismo nivel).
  • 30 km/h para las vías de un único carril por sentido de circulación.
  • 50 km/h para las de dos o más carriles por sentido. (Excepto para los vehículos con mercancías peligrosas, cuyo el tope es de 40 km/h).

El objetivo primordial es la reducción de la siniestralidad vial.

Un ejemplo de ello es: Cuando el límite de velocidad es de 50 kilómetros por hora, un conductor que cometa una infracción acarrea una posibilidad del 80% de que la persona atropellada fallezca. A 30 km/h, esa posibilidad disminuye hasta el 10%”.

Además, la reducción de la velocidad ayudará, dar una mayor seguridad al viandante, a mejorar la fluidez del tráfico y a la mejora del medio ambiente.

En el mapa aparecen marcadas en color rojo las calles en las que el límite de velocidad de circulación es de 20 km/h y marcadas en color amarillo las calles cuyo límite de velocidad es de 30 km/h.