Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

ARROYO DE LA LUZ PARTICIPA EN EL EVENTO NACIONAL ¡HOLA CERÁMICA 2021!

Desde el Ayuntamiento de la Luz informamos sobre el evento ¡Hola Cerámica 2021!, organizado por la asociación española de Ciudades de la Cerámica, y en el que participan nuestros alfareros ya que nuestro pueblo pertenece a dicha asociación.

En esta edición digital y presencial, que tendrá lugar los días 15 y 16 de mayo, se involucrarán las ciudades de la cerámica, artistas, alfareros, empresas y todo el sector de la cerámica, con una programación en línea de contenido fotográfico y de videos. A estas acciones se le sumará un diálogo realizado por videoconferencia para debatir entre distintos actores del sector sobre el futuro de la cerámica en el contexto actual.

Los vídeos serán emitidos por el canal de YouTube https://holaceramica.es/youtube durante los días 15 y 16 de mayo. También podéis seguir todo lo relacionado con este evento desde Facebook https://www.facebook.com/Holaceramica-103954861329495, Twitter https://twitter.com/holaceramica y la web https://holaceramica.es/

Además, durante todo el fin de semana podéis participar compartiendo vuestras fotografías en el perfil de Instagram  https://www.instagram.com/hola_ceramica y utilizando el hashtag #holaceramica. Pueden ser fotografías de vuestras piezas de cerámica, de la cerámica de vuestros museos, de las piezas que tenéis en casa, de actividades relacionadas con la cerámica, etc.

El evento incluye la visita a los talleres de alfarería locales, pudiendo visitar  gratuitamente la Alfarería Pajares de Juan José Pajares Bermejo situada en el Polígono Industrial 1 Mayo calle 7 de Abril, el sábado 15 de 10 a 14 horas, sin ser necesaria la inscripción previa y la Alfarería Ramos de César Rodríguez Ramos situada en la calle Derechos Humanos, 1., el sábado 15 de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, llamando para reservar 685 99 11 40. (Las visitas se llevarán a cabo con todas las medidas de prevención frente al Covid)

En la actualidad en Arroyo de la Luz existen tres talleres que mantienen vivo este oficio tan arraigado a nuestro pueblo.

Alfarería Pajares 

Juan José Pajares Bermejo

Pol. Industrial 1 Mayo C/ 7 de Abril

Arroyo de la Luz (Cáceres)

Tfno.: 666 92 31 34

alfareriapajares@gmail.com

alfaeriapajares.wordpress.com

Alfarería J. Pajares 

José Pajares Bermejo

Avda.  Juan Carlos, I, 19

Arroyo de la Luz (Cáceres)

Tfno.: 927 27 00 75/ 657 39 29 79

alfareriajosepajares@gmail.com

Alfarería Ramos 

César Rodríguez Ramos

C/ Derechos Humanos, 1

Arroyo de la Luz (Cáceres)

Tfno.: 685 99 11 40

alfarramos@gmail.com

alfarramos.com