Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

LA DIPUTACIÓN INVIERTE ALREDEDOR DE 2 MILLONES DE EUROS EN ARROYO DE LA LUZ

En la sustitución del césped artificial del campo de fútbol la Diputación invertirá 87.500 euros

La Diputación Provincial de Cáceres invertirá alrededor de 2 millones de euros en Arroyo de la Luz en la presente legislatura, concretamente hasta este momento se conocen ya inversiones realizadas o comprometidas de más de 1.800.000 euros. Así se ha puesto de manifiesto en la reunión mantenida entre el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres Carlos Carlos, con el alcalde de Arroyo de la Luz Carlos Caro, y el concejal de Innovación arroyano y Diputado provincial Santos Jorna.

Una de las últimas inversiones aprobadas por la Diputación se enmarca en el ámbito del programa de Diputación “Pueblos con futuro” donde se ha concedido al Ayuntamiento arroyano la ayuda de 87.500 euros para la sustitución del césped artificial en el campo de fútbol municipal de Arroyo, en base al convenio firmado el pasado 28 de julio, entre la Diputación y el Ayuntamiento. Igualmente, el último pleno de Diputación aprobó la inversión de 48.200 euros que será destinada al soterramiento de contenedores en la carretera de Aliseda.

Sin lugar a dudas el apartado de obras es la partida en la que más dinero recibe el Ayuntamiento arroyano procedente de programas provinciales entre las obras ya ejecutadas se encuentran el arreglo de calles como la calle Charca con una inversión de 154.000 euros o la carretera de Aliseda con 167.000 euros.  Igualmente, la Diputación Provincial ha invertido unos 70.000 euros para la construcción de más de 100 nichos en el cementerio municipal. Así como, se invirtieron 18.000 euros en mejoras en canalizaciones y 132.000 euros en eficiencia energética con la sustitución de alumbrado público en varias calles de la localidad.

En cuanto a lo que queda por ejecutar la partida más importante corresponde al Plan Bianual de Diputación donde se invertirán unos 408.000 euros, que se pretende destinar a la construcción de una pista polideportiva cubierta. De la misma forma el programa Edusi invertirá en Arroyo unos 220.000 euros que se dedicaran a la reforma y acondicionamiento de varios edificios públicos y unos 100.000 euros para el arreglo de algunas calles y acerados.

En el apartado social y empleo la inversión superó los 140.000 euros entre las que caben destacar las inversiones para la creación de empleo con unos 142.500 euros del Reactiva Empleo, las ayudas sociales del reactiva 9.600 euros, y la inversión en las tareas de desinfección de la residencia 12.000 euros, y en las ayudas por los gastos adicionales como consecuencia del Covid  en Arroyo, se destinaron unos 69.000 euros para la residencia de mayores, 21.136 para la ayuda a domicilio y 6.700 para gastos procedentes del Covid. Por parte de Diputación se procedió igualmente a la desinfección de bares y restaurantes de la localidad.

En materia de emprendimiento y empresa, la localidad contará con uno de los 5 Circular-Fab de la provincia, donde la Diputación ya ha invertido en Arroyo unos 60.000 euros y se prevén otros 80.000 para la dinamización del mismo.  Igualmente, la Diputación contribuye en el Centro de Interpretación de la Dehesa de Arroyo con una subvención anual de 13.500 euros para la contratación del responsable del Centro de Interpretación.

Arroyo contará también con una estación de recarga de vehículos eléctricos para que pueda ser usado por cualquier ciudadano o ciudadana, que supone una inversión de unos 20.000 euros por la Diputación.

Y por último en materia de Cultura y Deporte la Diputación Provincial Cacereña contribuye con unos 26.000 euros anuales, con los que se financian actividades en la biblioteca, de música, danza, teatro entre otros. Ayuda a la realización del Festival de Cine de Terror en el Castillo y este año 2021 por primera vez al Festival Internacional de Guitarra Clásica. Colabora económicamente en la celebración del Día de la Luz, al ser Fiesta de Interés Turístico Regional, y otorga una subvención de unos 35.000 euros anuales al Club de Voleibol femenino arroyano, al ser equipo de élite femenina nacional, en la Superliga 2.