Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

DIVIÉRTETE EN TU PUEBLO, HAZ TURISMO EN ARROYO DE LA LUZ

Un verano más, el Convento de San Francisco acoge el programa “Diviértete en tu Pueblo”, desarrollado por la Consejería de Igualdad y Portavocía y el Instituto de la Juventud de Extremadura a través de la Mancomunidad Tajo Salor y en el que participa una edición más el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz.

El programa “Diviértete, Extremadura”, reúne una serie de actividades de ocio estival que se ofrecen como alternativa a la tradicional Campaña de Verano para la población infantil y juvenil.

Dentro de las actividades programadas, desde la Oficina de Turismo de Arroyo de la Luz hemos querido acercar a los niños y niñas participantes en el programa la historia, cultura, patrimonio y gastronomía de la localidad realizando un recorrido por la ribera de huertas para conocer su origen, importancia e influencia en la población arroyana, así como descubrir la historia del Castillo y Convento, edificio histórico y singular que tras su restauración ofrece la posibilidad de desarrollar actividades culturales, educativas y otros eventos en un marco incomparable.

Igualmente, los participantes también han recibido la visita del alfarero César Rodríguez Ramos, quién con su oficio mantiene vivo uno de los tres talleres que existen en Arroyo de la Luz. En el taller en vivo que ha desarrollado en el Convento para los alumnos y alumnas, donde han podido conocer el proceso artesanal y también involucrarse elaborando sus propias piezas en el torno.

 

 

 

 

 

 

Estas actividades se ponen en marcha con el fin de facilitar los recursos necesarios para ofrecer un verano de ocio y recursos educativos que permita recuperar la socialización entre la población infantojuvenil.

Además, tienen como objetivos propiciar la contratación de jóvenes durante el verano como monitores y monitoras de ocio y tiempo libre, ofrecer espacios alternativos de ocio creativo en el ámbito local, acercar el patrimonio y la cultura de Extremadura a la población infantil y juvenil, y facilitar la conciliación familiar de padres con hijos en los meses de verano, impulsando nuevas vías de apoyo para las familias.