Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

ARROYO DE LA LUZ ACOGERÁ EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA DEL 1 AL 5 DE SEPTIEMBRE

Esta mañana ha sido presentado en el Palacio de Carvajal en Cáceres, el I Festival Internacional de Guitarra Arroyo de la Luz “Norba Caesarina”, que tendrá lugar del 1 al 5 de septiembre en nuestra localidad.

Un Festival que contará con ciclos de conciertos, clases magistrales de guitarra todos los días, concurso internacional de interpretación de guitarra clásica de manera online mediante vídeos en el que participan 40 guitarristas, entrevistas a los distintos concertistas y profesores que participan en el festival con entrada gratuita hasta completar aforos para todos los amantes de la música y en especial de la guitarra y conferencias relacionadas con la guitarra en la historia, figuras relevantes del mundo de la guitarra clásica, lo métodos de guitarra a través de la historia, la evolución organológica del instrumento. Contando con todas las medidas de prevención frente al Covid.

El acto de presentación ha contado con la presencia de Miriam García Cabezas, Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura, Fernando Grande Cano, Diputado de Cultura de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Caro Domínguez, Alcalde de Arroyo de la luz, Santos Jorna Escobero, Concejal de Innovación Social y Digital de Arroyo de la Luz y Jacinto Sánchez González, Presidente de Aguicex y director del Festival. Y que ha finalizado con la interpretación de una pieza a la guitarra por la concertista arroyana Isabel Mendo.

Todos han coincidido que en este nuevo proyecto que comienza se han puesto todas las ilusiones para que crezca año tras año y haga de Arroyo de la luz y de la Mancomunidad Tajo-Salor un lugar de referencia cultural internacional en el mundo de la guitarra clásica.

Está organizado por la asociación de guitarra clásica de Extremadura “Ángel Iglesias”, cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres, el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, knobloch strings, Mazza Guitarras y la Asociación Musical Cacereña.

Toda la información puedes encontrarla en la web  www.aguicex.com

CICLO DE CONCIERTOS

Días 1, 2 y 3 de septiembre en el cine de verano (al aire libre con todas las medidas de seguridad y aforo limitado)

Días 4 y 5 de septiembre exteriores Convento San Francisco (al aire libre con todas las medidas de seguridad y aforo limitado)

ENTRADA GRATUITA PREVIA RESERVA EN

A través del correo reservasfestivalguit.arroyo@gmail.com

MIÉRCOLES 1 DE SEPTIEMBRE

ISABEL MENDO COLLADO

Lugar: Cine de verano

Hora: 21:00 horas

(Joven y destacada guitarrista Arroyana, que salió de las aulas de la Escuela Municipal de Música de Arroyo de la luz, ganadora de numerosos premios de interpretación a la guitarra y que actualmente cursa sus estudios de Grado Superior de guitarra).

JUEVES 2 DE SEPTIEMBRE

JAVIER LUCÍO

Lugar: Cine de verano

Hora: 21:00 horas

(Virtuoso guitarrista cacereño ganador de varios concursos nacionales e internacionales, con una amplia trayectoria a pesar de su juventud, y que siempre trabaja unos programas muy serios en sus recitales y conciertos)

VIERNES 3 DE SEPTIEMBRE

BARBORA KUBÍKOVÁ

Lugar: Cine de verano

Hora: 21:00 horas

(Joven guitarrista Checa, una de las más destacadas en su país, con innumerables premios y alumna de la cátedra de Weimar del profesor Ricardo Gallén).

SÁBADO 4 DE SEPTIEMBRE

RICARDO GALLÉN

Lugar: Exteriores Convento de San Francisco

Hora: 21:00 horas

(Sin duda uno de los guitarristas clásicos más importantes del panorama internacional, su labor pedagógica y su trabajo discográfico, así como su trayectoria lo avalan, un lujo tenerlo en este nuevo proyecto en Arroyo de la luz)

DOMINGO 5 DE SEPTIEMBRE

DAVID MARTÍNEZ

Lugar: Exteriores Convento de San Francisco

Hora: 21:00 horas

(Es uno de los profesores de guitarra más reputados en nuestro País, invitado regularmente a participar en los más prestigiosos festivales y concursos de guitarra, un intérprete excepcional que tendremos el placer de escuchar en Arroyo de la luz).

Cartel realizado por el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz

Fotos presentación: Diputación de Cáceres

Foto de los guitarristas facilitadas por Aguicex