Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

EL CARNAVAL ARROYANO 2022 SE CELEBRARÁ DEL 25 DE FEBRERO AL 1 DE MARZO

Este año desde el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz se ha trabajado para poder festejar el Carnaval 2022, que tendrá lugar del 25 de febrero al 1 de marzo, recuperando así el tradicional Carnaval arroyano adaptado a las circunstancias epidemiológicas.

Priorizando el espacio abierto la gran mayoría de los actos principales como son los Desfiles de Comparsas Infantiles y Adultos, Concurso de Disfraces, Baile de Mayores o Entierro de la Sardina, tendrá lugar en la Plaza de la Constitución donde se colocará una carpa.

El Carnaval 2022 dará comienzo el viernes 25 de febrero, con el pasacalles con charanga por todas las calles del centro del pueblo animando el inicio del carnaval arroyano a las 22:00 en la Plaza de la Constitución. (en el caso de mala climatología la charanga actuará en la Carpa de la Plaza).

Al mismo tiempo se llevará a cabo el concurso de disfraces de carnaval, en el que os animamos a que os disfracéis, aunque sean trajes repetidos o de otros años. El concurso se realizará mediante un PHOTOCALL instalado en la Carpa de la Plaza de la Constitución. En él pueden participar todas las personas que se disfracen este día y se realicen una foto en el PHOTOCALL desde las 22:00 a las 00:00 h. Entre todos los participantes se otorgará un premio de 100 euros al mejor grupo disfrazado, un premio de 100 euros a la mejor pareja disfrazada, 50 euros al mejor disfraz individual y 50 euros para el disfraz más original.

Y el mismo viernes, entre las 00.00 y las 3.00 horas, se celebrará el Baile de Carnaval con “DISCO MOVIL TEMÁTICA HORTERALIA” hay que ir disfrazado lo más hortera posible, en la Carpa de la Plaza. Por motivos de seguridad: En la disco móvil no se permitirá entrar con botellas de cristal, solo se admitirá entrar con envases de plástico.

El sábado, 26 de febrero, a las 20.30 horas, los gigante y cabezudos saldrán desde la plaza de la Constitución hacia el Santo para abrir el desfile de comparsas. Y a las 21.00 horas será la concentración de comparsas y todas las personas disfrazadas en la plaza de San Sebastián, que recorrerán la corredera acompañados por la charanga, hasta llegar a la Plaza de la Constitución, donde dará comienzo a las 21.45 horas la entrega de premios del desfile de Carnaval y del concurso de disfraces del viernes, todo ello en el escenario de la Plaza de la Constitución. (El Ayuntamiento ha establecido como premio la cantidad de 2.000 euros, que se repartirán entre todas las comparsas con un mínimo de 8 participantes.)

A las 22.00 horas comenzará el baile de carnaval con disco móvil en la Plaza de la Constitución. En la disco móvil no se permitirá entrar con botellas de cristal, solo se admitirá entrar con envases de plástico.

El domingo, 27 de febrero, le tocará el turno a los más pequeños hasta 15 años, a las 11.45 horas los gigantes y cabezudos irán desde la plaza de la Constitución hasta el Santo para abrir el desfile de comparsas infantiles. Y a las 12.00 horas una charanga acompañará el desfile infantil hasta la plaza de la Constitución. (Se ha establecido como premio la cantidad de 1.000 euros a repartir entre todas las comparsas participantes de más de 8 miembros.)

Ya por la tarde, a las 17.30 horas dará comienzo el gran baile infantil, con la Actuación Infantil en la Plaza de la Constitución:  La Aventura del Arte Perdido.

En cuanto al lunes 28, los pequeños podrán seguir disfrutando en la Plaza de la Constitución, con la actuación infantil: En Busca del Arco Iris Mágico, que dará comienzo a las 17.30 horas.

Para finalizar los Carnavales 2022, el Martes de Carnaval, día 1 de marzo, se celebrará un baile de mayores con orquesta, a las 18.00 horas, en la Plaza de la Constitución. Y durante el baile se elegirán al Rey, la Reina del Carnaval y el mejor disfraz.

Y como colofón final, a las 20.00 horas será la concentración de Entierros de la Sardina en la Plaza de San Sebastián, acompañados de la charanga y posteriormente comenzará el desfile, que bajará por la Corredera hasta la Plaza de la Constitución, acompañadas por la charanga ‘Del Tío Migué’. Ya a las 20.30 horas tendrá lugar la lectura de pregones y posterior la entrega de premios. Como en los desfiles de comparsas, se ha establecido como premio la cantidad de 250 euros a repartir entre todos los entierros formados por un mínimo de 8 participantes.

INSCRIPCIONES COMPARSAS DE CARNAVAL

Toda aquella Comparsa que desee participar en los Desfiles de Carnaval 2021, puede inscribirse desde hoy 8 de febrero y hasta las 13:00 horas del 22 de febrero. La comparsa debe constar de un mínimo de 8 componentes. Pueden hacerlo llamando al tfno.: 927270030, o presencialmente en la oficina de la Universidad Popular.

El jueves 24 de febrero en el Corral de Comedias, tendrá lugar el sorteo de orden de salida. A las 17:00 horas para las comparsas que salen el domingo y a las 18:00 horas para aquellas que salen el sábado.

Igualmente se encuentra abierto el plazo para los Entierros de la Sardina que deseen participar este año.

Descargar programa en pdf.