ARROYO DE LA LUZ VOLVERÁ A SER LA SEDE DEL CINE DE TERROR EN EXTREMADURA

This event has ended

ARROYO DE LA LUZ VOLVERÁ A SER LA SEDE DEL CINE DE TERROR EN EXTREMADURA

Del 4 al 8 de Agosto XIV edición del Festival de Cine de Terror en el Castillo.

Un año más y ya van 14 Arroyo de la Luz se convierte en la sede del cine de Terror en Extremadura y en España, porque no hay otro lugar en la geografía regional y nacional que desarrolle un festival de cine de terror en el interior de un Castillo de mitad del siglo XV, que fue convertido en improvisado cementerio el pasado siglo XIX, el Castillo de los Herrera. Una localidad que igualmente volverá a usar su Convento Franciscano para un único pasaje del terror, por el interior de sus abandonadas estancias y que ha conseguido consolidar un Concurso Internacional de Cortos de terror que va ya por su Octava edición y que consigue que haya una participación internacional con más de 80 cortos concursando.

La cita será desde el 4 al 8 de Agosto, y contará con la proyección de 4 largometrajes y 10 cortos que han sido los seleccionados como finalistas entre los más de 80 presentados. El lugar emblemático el Castillo de los Herrera, una fortaleza de mitad del siglo XV, que durante buena parte del siglo XIX fue convertido en cementerio, donde hoy todavía reposan los restos de algunos arroyanos del mencionado siglo. Un lugar único, una experiencia inolvidable, para los amantes del cine de terror y de la noche bajo las estrellas.

La presentación del festival y del concurso de cortos ha tenido lugar en el Ayuntamiento arroyano con la presencia del alcalde de la localidad Carlos caro, y del director de festival Jerónimo García, acompañado por los concejales de cultura Leticia Carrero, festejos, José Antonio Gómez y de participación ciudadana Santos Jorna. Además de una representación de la animación que también estará presente durante las proyecciones cinematográficas en el interior del castillo arroyano.

Carlos Caro, alcalde de Arroyo de la Luz, señaló que “el festival llega un año más como una de las propuestas cinematográficas y culturales más atractivas del verano arroyano, habiéndose convertido en una cita obligada para los amantes del cine de terror. Así mismo resaltó el lugar en el que se celebra; el castillo de los Herrera de la localidad, siendo patrimonio histórico del municipio. En su día fue un enclave decisivo de la reconquista, sirviendo después, durante siglos, como cementerio, pudiendo verse aún hoy en día tumbas y misteriosas inscripciones en las paredes de su patio de armas, lugar donde se celebra el festival”.

Concurso internacional de Cortos de terror

El Concurso internacional de Cortos de Terror de Arroyo de la Luz, cumple este año su Octava edición y en esta ocasión han sido 83  los cortometrajes los que se han presentado al concurso, procedentes de distintos países como Rusia, Perú, Israel, EEUU, Argentina, y por supuesto España entre otros. De los cortos presentados al concurso, llegaron a la fase final 10, los cuales se proyectarán en el Cine-Teatro Municipal el próximo domingo, 4 de agosto, a las 20 horas, dando comienzo al festival, el día 8 de Agosto se dará a conocer y entregará el primer premio al ganador de esta edición antes de la proyección del último largometraje en el Castillo de los Herrera.

Pasaje del terror en el Convento Franciscano

Además también el domingo 5 de agosto a las 23 horas se realizará la 17 edición de la noche del terror arroyana; una experiencia de terror única que se vivirá en el convento franciscano de la localidad, convertido por una noche en un pasaje del terror en el interior de las diferentes estancias del convento  y con la presencia de figuras de animación que recrearan historias de miedo especialmente creadas para la ocasión.

Proyecciones en el Castillo de los Herrera

Las proyecciones del XIII Festival de cine de terror de Arroyo de la Luz comenzarán el lunes 5 de agosto, con ‘La Monja’; el 6 se proyectará ‘Un Lugar Tranquilo’; el día 7 ‘Nosotros’ y el 8 de agosto ‘Verano del 84’. Las proyecciones comenzarán a las 22.00 horas y la entrada será a dos euros por sesión. Antes de cada película se proyectarán los cortos del certamen que resulten premiados.

Jerónimo García, director del festival y cineasta, resaltó que el de este año será «un festival muy atractivo, aunando unos conceptos tan importantes en nuestra sociedad como es la recuperación del patrimonio y la reinterpretación de los lugares, de forma que un lugar abandonado ha cobrado una nueva vida como sala de cine, además del valor de ocio, sin olvidar la proyección que se da de Arroyo de la Luz al mundo».

Jerónimo García finalizó resaltando la importancia del festival, siendo ya «una cita ineludible en el verano extremeño, no solo para los arroyanos, sino para toda la comarca, toda la región y gran actividad turista que nos va constando que aprovechan su paso por Extremadura en el verano y apuntarse a iniciativas o propuestas culturales como esta, que es de las más atractivas, y este año estoy seguro que va a tener lleno total y va a ser un disfrute para todos», concluyó.

Como cada año, el festival está organizado por el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz con la colaboración de entidades y firmas como la  Filmoteca de Extremadura, la Diputación Provincial de Cáceres y Destino Oeste Producciones.

Dirección

Cine-Teatro Municipal de Arroyo de la Luz Calle Valencia, 9

Abrir en Google Maps