Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

ARROYO DE LA LUZ MUESTRA SU SOLIDARIDAD EN LA XI GALA DE NAVIDAD

La celebración de la XI Gala de Navidad dejó impregnado de ambiente navideño y solidario nuestro Cine-Teatro Municipal, los grupos participantes estuvieron acompañados con los aplausos de un público entregado, en una Gala Solidaria en la que todo lo recaudado con la adquisición del Calendario Solidario del Ayuntamiento, será entregado a la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO).

Este año el Coro de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, fue el encargado de abrir el evento con sus villancicos más contemporáneos y dinámicos, animando a la participación del público.

A continuación, nuestro alcalde, Carlos Caro, acompañado de la Técnico de ADMO en Extremadura, María Iluminada Blázquez, dedicó unas palabras de agradecimiento al público asistente y a los grupos colaboradores, que con su participación solidaria colaboran con ADMO para seguir ayudando a pacientes y familiares, así como mantener viva una tradición enraizada en nuestro pueblo, como es la celebración de la Gala Navideña Solidaria.

Por su parte, Iluminada Ruiz, agradeció la solidaridad del pueblo arroyano y destacó la importancia de las donaciones de Médula Ósea, algo muy sencillo que salva muchas vidas y que básicamente es donar sangre.

La Gala continuó con la actuación de la Coral La Luzena, que con sus voces armonizadas entonaron bonitos villancicos. Seguidamente la Escuela Municipal de Baile El Harriero, nos mostró sus bailes y cantes tradicionales comenzando por los más pequeños y terminando por los grupos de más edad.

Posteriormente, la Rondalla del Grupo El Harriero fue la encargada de traernos hasta nuestra localidad villancicos tradicionales de distintas partes de la geografía española. Y en su actuación el Coro Nuestra Señora de los Dolores nos ofreció un bonito repertorio de sus villancicos más populares, con mensajes y deseos navideños.

El evento lo cerró la Asociación de Folklore El Pandero, con villancicos de nuestra tierra, con sonidos como el pandero, la zambomba, el acordeón… villancicos con los que hemos nacido y que siempre nos trae gratos recuerdos. Todo ello aderezado con una puesta en escena hogareña arroyana, donde alrededor de una lumbre, con un caldero de migas extremeñas, cuatro amigas comparten un vaso de anís, historias y canciones navideñas de antaño, y a las que se unen otros mozos y mozas para amenizar la velada con villancicos.

El Ayuntamiento agradece a todos los grupos su participación, así como a las personas y trabajadores que han hecho posible esta Gala y al público asistente, para quien ha ido destinado tanto las actuaciones como el trabajo realizado.

(Todas las personas que deseen adquirir por 1 € el Calendario Solidario 2023, pueden hacerlo en la Oficina de Turismo o en la Universidad Popular. El dinero recaudado será entregado a la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO))