Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

DÉJAME QUERERTE CAPITULO 9

¿ Sabias que existe una fiesta centenaria y única declarada de interés turístico regional , en la que participan más de 100 Caballos y que aúna la fe religiosa , la emoción del riesgo de jinetes y Amazonas y la ilusión del desfile de carrozas , es El día de la Luz , De Arroyo de la Luz .

Descúbrelo en “Déjame quererte Soy Arroyo de la Luz”. Déjame enseñarte mi historia, mi cultura, mi patrimonio, mis recursos naturales, mi gastronomía, mis gentes. Déjame mostrarte lo que fuimos, lo que hoy somos y lo que queremos llegar a ser. Déjanos poder recibir tu cariño, tu apoyo, tu colaboración, tu solidaridad. Somos un espacio repleto de luz, rodeado de arroyos, desde donde podrás descubrir la belleza, con los cincos sentidos y en cualquier estación del año. Te presentamos una serie audiovisual de 15 capítulos que pretende acercarte a conocer la esencia de un pueblo lleno de oportunidades para que puedas desde aquí trabajar, invertir, vivir en plena naturaleza y al mismo tiempo conectado digitalmente con el resto del mundo. Escuela municipal de orgullo arroyano. Ayuntamiento de Arroyo de la Luz. Qué visitar en Extremadura. Qué visitar en Cáceres. Turismo de naturaleza. Turismo de interior. Turismo Rural. Turismo experiencial. Fiestas de interés turístico. Carreras de Caballos . Fiestas de Semana Santa .

DÉJAME QUERERTE CAPITULO 8

¿ Sabias que uno de los pueblos donde más se ha cantado y bailado, además en corro, y que cuenta con uno de los acervos musicales mas ricos de toda Extremadura es Arroyo de la Luz?

Descúbrelo en “Déjame quererte Soy Arroyo de la Luz”. Déjame enseñarte mi historia, mi cultura, mi patrimonio, mis recursos naturales, mi gastronomía, mis gentes. Déjame mostrarte lo que fuimos, lo que hoy somos y lo que queremos llegar a ser. Déjanos poder recibir tu cariño, tu apoyo, tu colaboración, tu solidaridad. Somos un espacio repleto de luz, rodeado de arroyos, desde donde podrás descubrir la belleza, con los cincos sentidos y en cualquier estación del año. Te presentamos una serie audiovisual de 15 capítulos que pretende acercarte a conocer la esencia de un pueblo lleno de oportunidades para que puedas desde aquí trabajar, invertir, vivir en plena naturaleza y al mismo tiempo conectado digitalmente con el resto del mundo. Escuela municipal de orgullo arroyano. Ayuntamiento de Arroyo de la Luz. Qué visitar en Extremadura. Qué visitar en Cáceres. Turismo de naturaleza. Turismo de interior. Turismo Rural. Turismo experiencial. Folclore extremeño. Música de Extremadura. Bailes de Extremadura. Cancionero arroyano. Cancionero Extremeño.

DÉJAME QUERERTE CAPITULO 7

¿Sabías que existen unas huertas de origen morisco que durante mucho tiempo fueron la despensa de hortalizas y frutas saludables de Cáceres, que está en Arroyo de la Luz, y que hoy tiene más de 400 hortelanos?

Descúbrelo en Déjame quererte Soy Arroyo de la Luz. Déjame enseñarte mi historia, mi cultura, mi patrimonio, mis recursos naturales, mi gastronomía, mis gentes. Déjame mostrarte lo que fuimos, lo que hoy somos y lo que queremos llegar a ser. Déjanos poder recibir tu cariño, tu apoyo, tu colaboración, tu solidaridad. Somos un espacio repleto de luz, rodeado de arroyos, desde donde podrás descubrir la belleza, con los cincos sentidos y en cualquier estación del año. Te presentamos una serie audiovisual de 15 capítulos que pretende acercarte a conocer la esencia de un pueblo lleno de oportunidades para que puedas desde aquí trabajar, invertir, vivir en plena naturaleza y al mismo tiempo conectado digitalmente con el resto del mundo. Escuela municipal de orgullo arroyano. Ayuntamiento de Arroyo de la Luz. Qué visitar en Extremadura. Qué visitar en Cáceres. Turismo de naturaleza. Turismo de interior. Turismo Rural. Turismo experiencial. Comercio rural. Comercio de proximidad. Comercio Local. Soberanía Alimentaria. Escapada fin de semana. Producción ecológica. Frutas y Hortalizas saludables. Alimentación kilómetro cero. Huertas ecológicas.

DÉJAME QUERERTE CAPITULO 6

¿Sabías que Arroyo de la Luz cuenta con más de 400 autónomos y empresarios, que representan hoy el legado de las historias de centenares de comerciantes arroyanos, que durante varios siglos fueron reconocidos por sus productos artesanos, alimenticios, y de servicios por muchos lugares de la geografía regional y nacional?

Descúbrelo en “Déjame quererte Soy Arroyo de la Luz”. Déjame enseñarte mi historia, mi cultura, mi patrimonio, mis recursos naturales, mi gastronomía, mis gentes. Déjame mostrarte lo que fuimos, lo que hoy somos y lo que queremos llegar a ser. Déjanos poder recibir tu cariño, tu apoyo, tu colaboración, tu solidaridad. Somos un espacio repleto de luz, rodeado de arroyos, desde donde podrás descubrir la belleza, con los cincos sentidos y en cualquier estación del año.

Te presentamos una serie audiovisual de 15 capítulos que pretende acercarte a conocer la esencia de un pueblo lleno de oportunidades para que puedas desde aquí trabajar, invertir, vivir en plena naturaleza y al mismo tiempo conectado digitalmente con el resto del mundo. Escuela municipal de orgullo arroyano. Ayuntamiento de Arroyo de la Luz. Qué visitar en Extremadura. Qué visitar en Cáceres. Turismo de naturaleza. Turismo de interior. Turismo Rural. Turismo experiencial. Comercio rural. Comercio de proximidad. Comercio Local. Soberanía Alimentaria. Escapada fin de semana.

DÉJAME QUERERTE CAPITULO 5

¿ Sabías que existe un pueblo con piezas de barro de 1450, cuyas obras artesanas ya eran reconocidas por los mercados nacionales en el siglo XVI, que contaba con más de 60 alfares en el siglo XIX, y que hoy es el único municipio de Extremadura y uno de los pocos de España que pertenecen a la Red Nacional de ciudades de la cerámica? ese pueblo es Arroyo de la Luz.

Descúbrelo en “Déjame quererte Soy Arroyo de la Luz”. Déjame enseñarte mi historia, mi cultura, mi patrimonio, mis recursos naturales, mi gastronomía, mis gentes. Déjame mostrarte lo que fuimos, lo que hoy somos y lo que queremos llegar a ser. Déjanos poder recibir tu cariño, tu apoyo, tu colaboración, tu solidaridad. Somos un espacio repleto de luz, rodeado de arroyos, desde donde podrás descubrir la belleza, con los cincos sentidos y en cualquier estación del año. Te presentamos una serie audiovisual de 15 capítulos que pretende acercarte a conocer la esencia de un pueblo lleno de oportunidades para que puedas desde aquí trabajar, invertir, vivir en plena naturaleza y al mismo tiempo conectado digitalmente con el resto del mundo. Escuela municipal de orgullo arroyano. Ayuntamiento de Arroyo de la Luz. Qué visitar en Extremadura. Qué visitar en Cáceres. Turismo de naturaleza. Turismo de interior. Turismo Rural. Turismo experiencial. Alfarería. Artesanía. Cerámica. Escapada Rural. Escapada fin de semana.

DÉJAME QUERERTE CAPITULO 4

¿Sabías que el único lugar del mundo que tiene un castillo del siglo XV, que en el siglo XIX fue cementerio, y que hoy alberga un festival de cine de terror, es el Castillo de los Herrera de Arroyo de la Luz?.

Descúbrelo en “Déjame quererte Soy Arroyo de la Luz”. Déjame enseñarte mi historia, mi cultura, mi patrimonio, mis recursos naturales, mi gastronomía, mis gentes. Déjame mostrarte lo que fuimos, lo que hoy somos y lo que queremos llegar a ser. Déjanos poder recibir tu cariño, tu apoyo, tu colaboración, tu solidaridad. Somos un espacio repleto de luz, rodeado de arroyos, desde donde podrás descubrir la belleza, con los cincos sentidos y en cualquier estación del año.

Te presentamos una serie audiovisual de 15 capítulos que pretende acercarte a conocer la esencia de un pueblo lleno de oportunidades para que puedas desde aquí trabajar, invertir, vivir en plena naturaleza y al mismo tiempo conectado digitalmente con el resto del mundo. Escuela municipal de orgullo arroyano. Ayuntamiento de Arroyo de la Luz.

Qué visitar en Extremadura. Qué visitar en Cáceres. Turismo de naturaleza. Turismo de interior. Turismo experiencial. Castillos españoles. Castillos extremeños. Escapada rural. Escapada de fin de semana.

DÉJAME QUERERTE CAPITULO 3

¿Sabías que existe un convento, que a diferencia de la mayoría no es obra del mecenazgo de la nobleza, sino que se construyó y mantuvo gracias a la iniciativa ciudadana,  a los habitantes de un pueblo que en concejo abierto lo auspició, es el Convento de San Francisco de Arroyo de la Luz?.

Descúbrelo en “Déjame quererte Soy Arroyo de la Luz”. Déjame enseñarte mi historia, mi cultura, mi patrimonio, mis recursos naturales, mi gastronomía, mis gentes. Déjame mostrarte lo que fuimos, lo que hoy somos y lo que queremos llegar a ser. Déjanos poder recibir tu cariño, tu apoyo, tu colaboración, tu solidaridad. Somos un espacio repleto de luz, rodeado de arroyos, desde donde podrás descubrir la belleza, con los cincos sentidos y en cualquier estación del año.  Te presentamos una serie audiovisual de 15 capítulos  que pretende acercarte a conocer la esencia de un pueblo lleno de oportunidades para que puedas desde aquí trabajar, invertir, vivir en plena naturaleza y al mismo tiempo conectado digitalmente con el resto del mundo. Escuela municipal de orgullo arroyano. Ayuntamiento de Arroyo de la Luz.  Qué visitar en Extremadura. Qué visitar en Cáceres. Turismo de naturaleza. Turismo de interior. Turismo experiencial. Conventos españoles. Conventos extremeños.  Escapada rural. Escapada de fin de semana.

DÉJAME QUERERTE CAPITULO 2

¿Sabias que el único lugar del mundo donde existen en un mismo espacio 20 lienzos de Luis de Morales “El Divino” es en Arroyo de la Luz”?

Descúbrelo en “Déjame quererte Soy Arroyo de la Luz”. Déjame enseñarte mi historia, mi cultura, mi patrimonio, mis recursos naturales, mi gastronomía, mis gentes. Déjame mostrarte lo que fuimos, lo que hoy somos y lo que queremos llegar a ser. Déjanos poder recibir tu cariño, tu apoyo, tu colaboración, tu solidaridad. Somos un espacio repleto de luz, rodeado de arroyos, desde donde podrás descubrir la belleza, con los cincos sentidos y en cualquier estación del año.  Te presentamos una serie audiovisual de 15 capítulos que pretende acercarte a conocer la esencia de un pueblo lleno de oportunidades para que puedas desde aquí trabajar, invertir, vivir en plena naturaleza y al mismo tiempo conectado digitalmente con el resto del mundo. Escuela municipal de orgullo arroyano. Ayuntamiento de Arroyo de la Luz.

DÉJAME QUERERTE CAPITULO 1

¿Sabías que la primera dehesa cultural de Europa está en Arroyo de la Luz, y que en ella ya hubo asentamientos humanos hace más 4000 años antes de Cristo?

Descúbrelo en “Déjame quererte Soy Arroyo de la Luz”. Déjame enseñarte mi historia, mi cultura, mi patrimonio, mis recursos naturales, mi gastronomía, mis gentes. Déjame mostrarte lo que fuimos, lo que hoy somos y lo que queremos llegar a ser. Déjanos poder recibir tu cariño, tu apoyo, tu colaboración, tu solidaridad. Somos un espacio repleto de luz, rodeado de arroyos, desde donde podrás descubrir la belleza, con los cincos sentidos y en cualquier estación del año.  Te presentamos una serie audiovisual de 15 capítulos que pretende acercarte a conocer la esencia de un pueblo lleno de oportunidades para que puedas desde aquí trabajar, invertir, vivir en plena naturaleza y al mismo tiempo conectado digitalmente con el resto del mundo. Escuela municipal de orgullo arroyano. Ayuntamiento de Arroyo de la Luz.