Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

HALLOWEEN EN NUESTRA BIBLIOTECA MUNICIPAL

Nuestra Biblioteca Municipal ha acogido el pasado 31 de octubre un programa de actividades relacionadas con la lectura con el objetivo de acercar a los pequeños a Halloween, concretamente a una veintena de niñas y niños entre 4 y 7 años de la localidad que han disfrutado de una tarde terrorífica.
Este día también llamado Noche de Brujas, es una fiesta de origen pagano que se celebra todos los años el 31 de octubre y cuyas raíces provienen de un antiguo festival celta de hace más de 3.000 años conocido como Samhain. Aunque actualmente es un día de disfraces, dulces y niños, antiguamente se creía que durante esta noche los espíritus de los muertos podían caminar entre los vivos.
Por ello, en nuestras instalaciones han podido disfrutar de un cuentacuentos, de un taller de abalorios, de un centro de interés creado con los ejemplares bibliográficos más aterradores para divertirse leyendo. Y de nuestro photocall en el que todos los niños y niñas disfrazados se han realizado fotografías terroríficas.
Esta festividad es una buena oportunidad para fomentar el gusto por la lectura y desarrollar la creatividad e imaginación entre los más pequeños y pequeñas.