Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

ACTO INSTITUCIONAL DEL DÍA DE EXTREMADURA 2025

Cada 8 de septiembre festejamos el amor por nuestra tierra, nuestra gente, nuestras raíces y lo hacemos con el orgullo de haber nacido en un lugar maravilloso.
Por este motivo, este día es el elegido para entregar las medallas de Arroyo de la Luz, el máximo galardón que nuestro Ayuntamiento concede a personas, colectivos e instituciones, en reconocimiento a su trayectoria social, profesional, personal y vital dedicada siempre a favor de los demás, compromiso con el bienestar de la comunidad, de la cultura, tradiciones, deportes…
En su intervención, nuestro alcalde, Carlos Caro, destacó lo afortunado que somos de vivir donde nacemos, en un pueblo que avanza con paso firme, consciente de sus posibilidades. En el que la vivienda es asequible para nuestros jóvenes y para nuestras familias, en el que tenemos calidad de vida debido a los diferentes y variados servicios públicos de los que disponemos. Un pueblo con posibilidades de futuro y desarrollo que aumentarán cuando esté terminada la variante de Cáceres que llevábamos años reivindicando al Ministerio del Gobierno de España.
Somos unos privilegiados de poder vivir aquí y de poder hacerlo en libertad, en democracia y en paz. Frente al odio, frente a los conflictos, frente a la desconsideración o a la persecución del débil o del diferente, frente a la sinrazón de muchos de nuestros líderes mundiales, estoy convencido de que siempre acabará venciendo la razón’.
A continuación, Carlos Caro, entregó las medallas de Arroyo de la Luz a TEO HIGUERO PALLERO. A TÍTULO PÓSTUMO, medalla que recogió su hermana, Dori Higuero, y A PABLO PAJARES IGLESIA.

TEO HIGUERO PALLERO, TENIENTE DE LA GUARDIA CIVIL. A TÍTULO PÓSTUMO

En reconocimiento a su implicación y generosidad durante toda una vida dedicada al servicio, la ayuda y la protección de los ciudadanos, tanto en su vida profesional como en la personal.

PABLO PAJARES IGLESIA

En reconocimiento a su dedicación personal en el deporte arroyano, su voluntariado en diferentes actividades del municipio y por contribuir a mantener viva una de nuestras tradiciones arroyanas más arraigadas, como es nuestra salida de Gigantes y Cabezudos.

El acto continuó con el homenaje a la bandera, la interpretación del Himno de Extremadura por la Coral Municipal “La Luzena” junto con la Banda de Música Municipal, la actuación la Escuela Municipal de “El Harriero” y del Grupo Municipal “El Harriero”.