Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

ARROYO DE LA LUZ SEDE DE LA CLAUSURA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA RED EXTREMEÑA DE DESARROLLO RURAL

Arroyo de la Luz acogió ayer la clausura de la Asamblea General de la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX). En la que estuvieron presentes el alcalde arroyano, Carlos Caro Domínguez, la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, el secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías Tapia, el diputado provincial de Innovación y Provincia Digital, Santos Jorna Escobero.

El acto dio comienzo con la bienvenida del alcalde, Carlos Caro Domínguez, quien destacó la importancia de los Grupos de Acción Local para poblaciones como Arroyo de la Luz, contribuyendo al diseño de las estrategias de desarrollo local y ofreciendo herramientas para el desarrollo de actividades innovadoras.

Y fue clausurado por la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal que manifestó “Europa nos ha tendido la mano, alejémonos de las grandes cifras, pongamos los pies en el suelo, asumamos responsabilidades. Tenemos ante nosotras un gran reto, la sociedad, después de estos meses tan difíciles, nos necesita más que nunca, y debemos devolverles esa confianza con hechos”.

La consejera continuó diciendo “los 24 Grupos de Acción Local de Extremadura, tienen la responsabilidad de continuar con ese crucial trabajo que realizan en el territorio, contribuyendo al diseño de las estrategias de desarrollo rural, con el principal objetivo de fijar población, y ofreciendo las herramientas necesarias para que la ciudadanía extremeña pueda superar todas las adversidades que se presenten”.

Tras la clausura de la Asamblea General de la Red Extremeña de Desarrollo rural, visitaron el Espacio Circular Fab con un espacio también de coworking, que se encuentra en nuestra localidad, una red que surge como instrumento para enfrentar el reto demográfico y estimular el desarrollo de actividades innovadoras en los ámbitos de la economía verde y circular, la digitalización y la industria 4.0. Se trata de un proyecto financiado por el Grupo de Acción Local TAGUS de los fondos del Programa de desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.