BAJADA DE NTRA SRA DE LA LUZ A SU PUEBLO
Ayer 4 de abril, vivimos el que es uno de los días más bonitos y especiales de nuestro pueblo, la Bajada de la Virgen de la Luz, donde nunca faltan los ¡Viva la Virgen de la Luz! ¡Viva nuestra Patrona!
Nuestro alcalde, Carlos Caro, entregó a nuestra Patrona el bastón de mando, bajo el arco de flores y una vez en la plaza de la Constitución le dio la bienvenida oficial a su pueblo desde el balcón de Ayuntamiento, con unas emotivas y sentidas palabras.
Se vivieron momentos muy especiales, en el recibimiento en el Centro Infantil Ta-ca-tá con bellas canciones de la asociación folclórica ‘El Pandero’ junto a los niños y niñas del centro, la comitiva siguió hacia la Residencia de Mayores, que lleva su nombre, para reencontrarse con nuestros mayores, que le leyeron emocionadas poesías y le entregaron un ramo de flores, acompañados con las melodías de ‘El Pandero’.
Este año el pregón a cargo de Juan Bermejo ha sido muy conmovedor, así como la imagen del Niño Jesús portada por los pequeños y pequeñas que tomarán la primera comunión en mayo, el colorido paso de las mujeres, niñas, niños y hombres vestidos con el traje típico arroyano y lucidas mantillas, la belleza de las melodías de nuestra Banda de Música Municipal durante el recorrido y en la iglesia bajo el espectacular retablo de Luis de Morales.
Gracias a la Cofradía de Ntra. Sra. de la Luz, a su mayordomo Antonio Gallardo, a la Camarera Mayor, Julia Lucas y a todas y cada una de las personas que hacen posible la celebración de este día.