Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

CAIXABANK REPARTE KITS ESCOLARES A LAS FAMILIAS ARROYANAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

Desde el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz informamos sobre la nueva campaña social, que ha puesto en marcha, Obra Social de Caixabank y la Fundación ‘la Caixa’, que consiste en el reparto de material escolar que facilitará durante el inicio del nuevo curso cerca de 2.300 lotes a familias de toda la comunidad autónoma de Extremadura en riesgo de exclusión social con hijos escolarizados en educación infantil, primaria y secundaria.

En Arroyo se inicia esta campaña a través de la oficina 7950 de Caixabank situada en la localidad, y cuenta con la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento arroyano en la ayuda de la distribución de estos kits escolares.

El alcalde, Carlos Caro, y la concejala, Mercedes Pérez, han estado junto con la directora de Caixabank en el municipio, Inmaculada Vaquero, en el comienzo de dicha campaña, donde se les ha hecho entrega de un total de 18 kits, en concreto 6 de infantil, 6 primaria y 6 de secundaria, que serán repartidos a las familias por los servicios sociales locales.

El objetivo de esta campaña es paliar los gastos que afrontan estas familias al inicio del curso, facilitando a niños entre 3 y 16 años, en situación de exclusión social, parte del material básico escolar.

Los kits presentan tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria), incluyen una mochila, estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), ceras de colores, juego de reglas, compás y calculadora científica.

El diseño está inspirado en la educación y sus valores. Poniendo de relieve grandes conceptos explicándolos de una manera divulgativa y diferente, con la voluntad de hacerlo con el vocabulario de los niños.

Inmaculada Vaquero, ha dado las gracias al Ayuntamiento de Arroyo de la Luz y a todos los clientes. ‘Quiero agradecer al Ayuntamiento de Arroyo de la Luz su implicación en la lucha contra la pobreza y animar a seguir trabajando a favor de las familias más desfavorecidas de nuestra población. Y también agradecer a nuestros clientes la confianza que depositan en nuestra entidad y que hacen posible que llevemos a cabo todas las actuaciones de Acción Social de Caixabank y Fundación ‘la Caixa’.