Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

CELEBRACIÓN DE FIN DE CURSO DEL AULA DE PINTURA Y LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA

Más de 250 personas arroparon al alumnado durante la exposición de pintura y posteriormente las  actuaciones de guitarra y piano

Fue el Aula de Pintura de la localidad la que dio comienzo a una tarde de miércoles 1 de junio cargada de cultura, arte y música.

Gran número de familiares arropó a los 33 alumnos y alumnas del aula de pintura de la localidad, donde se han estado impartiendo clases desde octubre del año pasado hasta este mes de mayo del presente.

Sorprendidos es poco para describir el gran avance que se ve en los trabajos expuestos. Es cierto que aquellos que llevan poco tiempo dejan entrever los trazos inseguros sobre el lienzo pero llenos gran color y viveza. Y no es menos cierto que hay obras dignas de participar en cualquiera de los concursos de pintura que se desarrollan a lo largo de nuestra geografía española. Los colores, los trazos, los acabados o las reproducciones…, para quien desee acercarse, serán dignos de valoración.

Su profesora, Sonia Rubio, alaba el trabajo realizado a lo largo del año, agradeció el apoyo recibido del Ayuntamiento y al mismo tiempo deseaba a los presentes un feliz y merecido verano. Posteriormente hizo entrega del Certificado de Asistencia para todo el alumnado.

Las obras se encuentran expuestas en el  Corral de Comedias de la localidad del 1 al 15 de junio. Se puede concertar cita en horario de mañana, llamando al teléfono 927270030 para habilitar su apertura.

Posteriormente a las 20:30 tuvo lugar la CLAUSURA FIN DE CURSO de la Escuela Municipal de Música.

El recibimiento corrió a cargo de Carlos Caro, Alcalde-Presidente, quien  destacó las 73 matrículas de la Escuela, felicitando al alumnado por su constancia y trabajo, al igual que a las familias por su esfuerzo para facilitar esta formación complementaria. Igualmente al profesorado y personal de apoyo necesarios para el buen desarrollo de la misma.

A continuación Antonio Luis Suárez, presidente de FEMAE, destacó la ejemplaridad de nuestra Escuela de Música, siendo modelo para otras de la comarca principalmente porque el profesorado está capacitado para cumplir con los requisitos de impartir una enseñanza oficial y poder otorgar Certificación de grado elemental.

Seguidamente, para la entrega de diplomas, se sumaron: la Concejal de Servicios Sociales, Mercedes Pérez y el equipo de profesores: Jacinto Sánchez (guitarra), Jorge Osorio (Lenguaje Musical) y Guillermo Osorio (Piano).

Finalmente las personas asistentes nos distribuimos entre el Cine Teatro Municipal y el Corral de Comedias donde pudimos deleitarnos con las distintas interpretaciones del alumnado de las materias de Guitarra y Piano.