CLAUSURA DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA EN LA ESPECIALIDAD DE PIANO
En la tarde de este jueves 27 de mayo, ha tenido lugar la Clausura del año escolar 2020 – 2021 en la especialidad de piano de la Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz.
Hasta final de curso, debido a la pandemia, no se ha podido celebrar la Audición de los chicos y chicas de piano de manera presencial, con la adopción de todas las medidas de seguridad y limitación de aforo. De los 24 alumnos que se encuentra formando en el aula de piano, han participado 21 en la clausura.
El acto contó con la presencia de nuestro alcalde–presidente, Carlos Caro, las concejalas de Cultura y Servicios Sociales, Leticia Carrero y Mercedes Pérez respectivamente, del presidente de FEMAE, Antonio Luis Suárez y de familiares de los alumnos y alumnas.
El presidente de FEMAE agradeció el poder estar de nuevo en la localidad y prácticamente realizó una breve clase didáctica de piano a la vez que valoró la importancia de la Escuela Municipal de Música como medio para aportar conocimientos musicales en la localidad, siendo la FEMAE quien aporta una formación reglada a la misma.
Nuestro alcalde, Carlos Caro, destacó el papel que juega la familia en la formación de los chicos y chicas. El esfuerzo que realizan para facilitarles una formación complementaria en música y el apoyo continuo. Igualmente felicitó a los chicos y chicas por su constancia a lo largo del curso, por el trabajo y por la valentía que se requiere para superar los nervios y tocar individualmente ante el público.
También tuvo unas palabras para el profesor, Marcos Castelló, quien ha sabido adaptarse a nuestras alumnas y alumnos, tanto en la modalidad a distancia como presencial y sobrellevar el horario maratoniano que tiene asignado en esos dos días en los que imparte clases de piano en nuestra localidad a estos 24 chicos y chicas. Y junto a él, volvió a agradecer la labor de seguimiento que Antonio Luis, presidente de FEMAE, realiza a lo largo del año.
A continuación se hizo entrega de los diplomas a cada uno de los 21 participantes. Es de destacar que es la primera vez que el Ayuntamiento, avalado por la FEMAE y el Conservatorio de Cáceres, entrega un diploma que acredita que se han superado los cuatro cursos de Grado Elemental en Lenguaje Musical y Piano. Ha sido Nuria Velasco González, quien ha obtenido el diploma.
A continuación, todas las personas asistentes, pudimos escuchar las distintas piezas que fueron interpretando cada una de las personas participantes, comenzando por los más pequeñitos y terminando por los mayores, en un ambiente relajado, donde el atardecer se fue apoderando del entorno, creando una adorable atmósfera con el sonido armónico del piano.