Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

COMUNICADO 14 DE OCTUBRE

Un día más desde el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz informamos sobre la situación actualizada del Covid-19 en nuestro pueblo a partir de los datos que nos notifican desde nuestro Centro de Salud.

Seguimos con buenas noticias, ya que desde el Centro de Salud nos notifican que ha sido dado 1 nuevo alta, en esta ocasión se trata de una persona que se encontraba ingresada en el Hospital. Igualmente, otro de los ingresados en el Hospital ha recibido hoy el alta hospitalaria, pasando a estar en aislamiento domiciliario y a la espera de los resultados de las pruebas. Además, en el día de hoy no se han detectado nuevos positivos.

Con lo cual, en Arroyo el número total de positivos activos es de 10 casos positivos activos, de ellos 9 casos se encuentran con sintomatología leve o asintomáticos y permanecen aislados en sus domicilios, y 1 caso se encuentra estable en ingreso hospitalario. Desde aquí les enviamos mucho ánimo y una pronta recuperación.

Seguimos insistiendo que la mejor medida para prevenir el virus es el cumplimiento de las medidas de prevención, mascarilla obligatoria, lavado frecuente de manos y distancia social, pero con respecto a la mascarilla en muchos casos no hacemos un uso correcto de ella.

HAZ UN USO CORRECTO DE LA MASCARILLA PARA NO GENERAR MÁS RIESGO:

  • Lávate las manos antes de ponerla.
  • Evita tocar la mascarilla mientras la llevas puesta.
  • Durante todo el tiempo la mascarilla debe cubrir la boca, nariz y barbilla. Es importante que se ajuste a tu cara.
  • Para quitarte la mascarilla, hazlo por la parte de atrás, sin tocar la parte frontal, deséchala en un cubo cerrado y lávate las manos.
  • Por cuestiones de comodidad e higiene, se recomienda no usar la mascarilla por un tiempo superior a 4 horas.
  • En caso de que se humedezca o deteriore por el uso, se recomienda sustituirla por otra.
  • No reutilices las mascarillas a no ser que se indique que son reutilizables.
  • Las mascarillas reutilizables se deben lavar conforme a las instrucciones del fabricante.