Desde el Ayuntamiento procedemos a actualizar la información sobre la crisis sanitaria del Covid-19 en nuestro pueblo a todos los ciudadanos.

Las autoridades sanitarias de SES y SEPAD siguen con la extrema vigilancia sobre nuestra residencia de mayores.

En la misma, el número de casos positivos confirmados que se encuentran en la residencia es de 14 residentes, los cuales están aislados y estables.

Asimismo, como medida preventiva y por indicación médica otros 4 residentes también están aislados.

En la zona de hospitalización, permanece por indicación médica 1 residente, negativo, también estable.

Fuera de la residencia, el número de casos positivos confirmados acumulados es de 138. El incremento no se debe a un aumento significativo en el número de positivos, sino a los 11 trabajadores de la residencia que fueron positivos en los test rápidos y que tras la prueba de confirmación estaban ya curados, como ya informamos en anteriores comunicados.

Motivo por el cual también se suman a las altas dadas hasta la fecha (95), que de esta forma pasan a ser 106.

Así, el número de casos positivos activos sigue siendo de 27, la mayoría con sintomatología leve y aislamiento domiciliario, pero también con ingresos hospitalarios y en UCI.

Hoy en el capítulo de agradecimientos queremos das las gracias expresamente a otras dos asociaciones arroyanas que se han inscrito en la plataforma ciudadana FuerzArroyo, y han procedido a efectuar una donación económica como son la Asociación Paisajes y fiestas y la Asociación Ojalá Teatro, muchas gracias a las dos entidades locales, al igual que queremos de nuevo dar las gracias en nombre del pueblo arroyano a todos los integrantes de nuestra plataforma de solidaridad FuerzArroyo.

En el día de hoy son un total de 220 voluntarios que forman parte de nuestra plataforma ciudadana local, coordinada desde el Ayuntamiento, 95 personas en el apartado de donantes, 46, los voluntarios/as para la confección domestica de materiales de protección, 35 voluntarios/as para el acompañamiento telefónico, 29 voluntarios/as para apoyo escolar, 11 para el asesoramiento legal y 4 para otro tipo de servicios solidarios.

Recordamos igualmente que cualquiera que quiera inscribirse en la plataforma puede hacerlo a través de la página web del ayuntamiento arroyodelaluz.es donde puede encontrar la posibilidad de contactar con cualquiera de nuestros servicios, e igualmente puede:

a)     Si necesitas asesoramiento laboral o financiero manda tu consulta a asesoramientolegal@arroyodelaluz.es

b)    Si necesitas la prestación de algún servicio social, ayuda social, o conoces a alguien puede necesitarlo, ponte en contacto llamando al teléfono 689243675

c)     Si necesitas algún apoyo escolar o educativo escríbenos y cuéntanos tu necesidad a apoyoeducativo@arroyodelaluz.es

Un día más para un día menos. 106 razones para seguir luchando, 106 arroyanos/as que peleando han conseguido vencer a la enfermedad, y ya han sido dados de alta.  Mucho ánimo a todos los que siguen luchando en sus casas, en nuestra residencia, y en los hospitales cacereños, todo el pueblo arroyano está con vosotros, y os envía energía y fuerza cada día. Los demás debemos seguir guardando todas las medidas de seguridad y prevención todavía necesarias.