COMUNICADO 20 DE DICIEMBRE
Desde el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz informamos a partir de los datos que nos notifican desde Salud Pública sobre la situación actualizada del Covid-19 en nuestro pueblo.
Desde Salud Pública nos notifican que en el día de hoy han sido detectados 3 nuevos casos positivos activos, por lo tanto, en Arroyo tenemos un total de 5 casos positivos activos, que se encuentran asintomáticos o con sintomatología leve, aislados en sus domicilios. A todos ellos les enviamos mucho ánimo y que tengan una rápida y completa recuperación.
Asimismo, comunicamos que esta mañana, el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha informado, tras la reunión del Consejo de Gobierno extraordinario, la suspensión del Plan de Navidad en Extremadura. Ya que la incidencia acumulada a los 14 días por cada 100.000 habitantes en nuestra región alcanza los 267 casos, por tanto, se establecen las medidas del nivel de alerta 3 y las siguientes modificaciones:
- Cierre perimetral de la comunidad desde el 23 de diciembre al 6 de enero. Sólo se podrá entrar o salir de la región por causas de fuerza mayor, laboral o sanitaria, o para visitar a un familiar, pero no a un allegado.
- Las reuniones sociales se limitan a un máximo de 6 personas, tanto en domicilios privados como en hostelería. En Nochebuena y Nochevieja serán de 10 personas exclusivamente en los domicilios y seguirán siendo de 6 personas en bares y restaurantes.
- La restricción a la movilidad nocturna se adelanta a las 00:00 horas, excepto en Nochevieja, que será hasta las 00:30 horas para la vuelta a casa tras las campanadas.
- Se mantienen las medidas en los centros residenciales, pero se disminuye la frecuencia de las visitas ya que se incrementa la seguridad de las mismas. En cuanto a las entradas y salidas de mayores se intensificará la realización de pruebas de diagnóstico de infección activa, siendo las salidas de al menos 4 días en la que el residente sólo podrá estar en un domicilio.
A pesar de que en nuestro pueblo los datos de contagios no son elevados, los datos a nivel nacional y regional indican que vienen días difíciles, y debemos afrontarlos con responsabilidad y siendo conscientes de la situación.